Canciller Vargas juramenta Comisión Permanente del premio Oscar de la Renta

Deja un comentario

noviembre 3, 2017 por aduanasrd01

 

 

Santo Domingo.-El canciller Miguel Vargas tomó juramento este jueves a los miembros de la Comisión Permanente que fungirá como jurado del “Premio Internacional al Emigrante Dominicano, Sr. Oscar de la Renta”.

Durante un acto, celebrado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Vargas juramentó al señor José Luis (Pepín) Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; y a Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, vicepresidente senior del Grupo PuntaCana.

Además, a Carlos Gabriel García, viceministro para las Comunidades en el Exterior; y al embajador Polibio Díaz, encargado del Departamento de Asuntos Culturales de la Dirección de Diplomacia Especializada, ambos funcionarios del   Mirex. Asimismo, integra la comisión, Eliza Bolen, vicepresidenta de la firma Oscar de la Renta, LLC.

“Hoy damos un paso firme en el reconocimiento a los dominicanos que, por las razones más diversas, han decidido establecerse en el exterior”, proclamó Vargas. Y añadió que muchos criollos mantienen lazos con el país, dinamizan la economía con las remesas y “han escalado posiciones cimeras en el mundo profesional y político en aquellos países donde se han establecido.”

Agregó que el nombre del premio responde a los méritos profesionales y personales del modisto Oscar de la Renta, un dominicano exitoso digno de emulación.

“Nunca ocultó su nacionalidad, sino que, por el contrario, la exhibía con orgullo. En sus creaciones insuperables se asoman las huellas de su país, de su región caribeña y, en resumen, de la cultura que nutrió su creatividad asombrosa”, dijo.

Creación del premio

El presidente Danilo Medina estableció este premio mediante el decreto 242-17, de fecha 20 de julio del presente año, para reconocer a emigrantes dominicanos y descendientes suyos que se han destacado en el extranjero e impactado positivamente a la República Dominicana.

Conforme al referido decreto, los comisionados, además de escoger al ganador, se encargarán de la elaboración normas y bases del premio, así como de la difusión del mismo.

La premiación se entregará cada año, y las candidaturas pueden ser postuladas por universidades, organizaciones culturales, empresariales, sociales y otras entidades de la sociedad civil, así como por personas individuales, que depositarán sus propuestas en las misiones diplomáticas y consulares, oficinas comerciales y del Dominicano en el Exterior.

El premio honra la dilatada carrera y la labor altruista de Oscar de la Renta, quien, además de extraordinario diseñador de modas, fue benefactor de varias generaciones a través del “Hogar del Niño”, centro de cuidado infantil establecido en La Romana. Fuente:

El Nacional

e-mail:

redaccion[@]elnacional.com.do

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: