FMI visita país por artículo IV

Deja un comentario

octubre 30, 2017 por aduanasrd01

 

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el país con motivo de evaluar la economía, como parte del Artículo IV, consagrado en el Convenio Constitutivo del organismo financiero multilateral.

La misión comandada por Aliona Cebotari estará en el país desde hoy hasta el 3 de noviembre próximo y tiene previsto tocar todos los temas inherentes al desempeño de la economía del país.

El organismo financiero multilateral  evalúa con regularidad las economías de los países miembros y en ese marco abarcará los temas relativos a las reformas estructurales y los principales indicadores de crecimiento del producto interno bruto (PIB); mercado laboral, ingresos y gastos, evolución de la deuda pública, sector eléctrico y evasión fiscal.

También tratarán el comportamiento de las finanzas públicas y del sector externo, que abarca al comercio exterior, las remesas y la inversión extranjera directa (IED).

Para tales fines, la misión del FMI contempla reunirse hoy con las autoridades del Banco Central, el Ministerio de Economía y representantes del sector privado.

Otros encuentros se harán con el Ministerio de Hacienda, las direcciones de Impuestos Internos y de Aduanas, la Superintendencia de Bancos, empresarios del sector financiero y directivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

En febrero de este año, una misión del organismo financiero multilateral visitó el país con motivo del Artículo IV, y entre sus conclusiones destacó la necesidad de concretar mayores reformas estructurales, incluyendo cambios en el sistema fiscal como una ampliación en la base del ITBIS.

En su informe del 13 de febrero de este año, correspondiente a la evaluación como parte del Artículo IV, la  misión de FMI indicó que en el país “se requerirá un importante ajuste fiscal para garantizar la sostenibilidad de la deuda, con un mayor esfuerzo de consolidación a corto plazo para aprovechar la posición aún favorable en el ciclo económico”. Actualmente, no hay acuerdo con el FMI. Fuente: Listín Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: