Enfoque de China: La “economía plateada” de China sigue creciendo

Deja un comentario

octubre 30, 2017 por aduanasrd01

 

CHANGSHA, 28 oct (Xinhua) — Li Jiancheng, de 76 años, sabe lo que necesitan las personas mayores cuando enferman.

Li ha diseñado una cama de cuidados eléctrica, especialmente diseñada para los mayores que han perdido la habilidad de cuidarse a sí mismos. Puede ayudar al paciente a orinar, lavarse y comer, un alivio para el paciente y el cuidador.

“No he diseñado esta cama por dinero. Solo quiero fabricar un producto asequible para facilitar la vida de los mayores”, explica.

Desde el lanzamiento de la competición en junio, enfocada en productos para los mayores, más de 1.400 competidores han enviado más de 700 diseños.

Los productos incluyen sillas de ruedas con paraguas, equipos para ayudar a los mayores a levantarse, y robots que pueden hablar, repartir comida y emitir programas de entretenimiento.

Una mujer apellidada Yang está interesada en un bastón andador equipado con un inhalador de oxígeno.

“Mi abuelo supera los 90 años. Tiene un problema en los pulmones pero adora hacer deporte. Espero que el producto puede ser pronto fabricado en serie”, apuntó a Xinhua.

Una China que envejece ha acelerado el auge de la “economía plateada”. El Ministerio de Asuntos Civiles desvela que el número de ciudadanos que superan los 60 años alcanzó 230 millones en 2016, un 16,7 por ciento de la población total de China.

Un informe de la Asociación de Mayores estima que el dato podría llegar a 480 millones hacia 2050. Esto significa que uno de cada cuatro ancianos en el mundo será chino.

A pesar de ello, los servicios que se adaptan a sus necesidades están muy por detrás de lo que demandan los mayores, y el potencial del mercado es enorme.

“La cifra de mayores que sufren de senilidad y enfermedades crónicas está aumentando, lo que plantea una gran necesidad de aparatos de rehabilitación, productos de cuidado sanitario y servicios inteligentes de cuidado geriátrico”, señala Zhu Kuanhai del departamento de asuntos civiles en Hunan.

“El poder de consumo de los mayores de la industria de servicios para mayores de China se estimó que aumentará de cuatro billones de yuanes (0,6 billones de dólares) en la actualidad a 106 billones en 2050, suponiendo cerca del 33 del ciento del PIB total”, calcula Zhu.

Cuando el mundo se digitaliza, más mayores han vuelto a aprender nuevas habilidades, especialmente relacionados con el pago en línea.

Alipay, el servicio de pago por móvil del gigante de comercio electrónico Alibaba, destaca que el número de usuarios que superan los 55 años ha rebasado los 10 millones.

La firma añade que los pagos en línea, las transferencias en línea y los pagos físicos usando la aplicación se encuentran entre los más populares que emplean los mayores.

Aquellos que tienen dificultades para manejar estas habilidades suelen volver a la escuela.

China cuenta con cerca de 60.000 instituciones educativas para mayores, con más de siete millones de estudiantes, según la Asociación de Universidades de China para mayores.

La competición para entrar en estas escuelas es fiera, y algunas veces incluso más alta que las tutorías extracurriculares para los estudiantes de secundaria. En algunas universidades, los mayores incluso llegan a hacer cola toda la noche para tener la oportunidad de inscribirse en una clase.

China se está moviendo rápido para satisfacer la creciente demanda de los mayores del país.

Según el plan de desarrollo de China de educación para mayores (2016-2020), cada ciudad debería tener al menos una universidad para mayores, el 50 por ciento de las ciudades debería establecer este tipo de escuelas, mientras el 30 por ciento de las aldeas debería contar con un centro de aprendizaje para mayores hacia 2020. Fuente: Spanish.xinhuanet.com   2017-10-28 20:35:14

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: