El Banco de Piel y Tejidos de la PUCMM

Deja un comentario

octubre 30, 2017 por aduanasrd01

 

El Banco de Piel y Tejidos es el resultado de una investigación científica impecable que patrocinó la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y que constituye un aporte a la lucha mundial de la ciencia médica para mitigar los casos de quemaduras severas en los seres humanos.

Mediante estudios profundos, los investigadores dominicanos lograron definir una fórmula para producir una piel humana capaz de sustituir a la que sufre una quemadura de grados a y b, superando así el modelo limitado que solo permite realizar el trasplante con piel de cerdo, de alto costo para cualquier paciente.

El banco ya está establecido en el hospital infantil Arturo Gruñón, de Santiago, donde funciona una unidad de niños quemados, pero todavía no puede ofrecer sus valiosos servicios porque necesita de donaciones de piel cadavérica para disponer de una buena cantidad.

Esto solo puede lograrse en la medida en que ciudadanos la donen voluntariamente, como un deseo expreso, a la hora de su muerte. Como no está muy arraigada la cultura de las donaciones de órganos, es indispensable que la población haga conciencia de que con órganos de personas fallecidas, manejados de acuerdo con un protocolo médico y normas éticas, se pueden salvar muchas vidas.

Con la donación de córneas se ha probado la utilidad del gesto. En este caso, los bancos de córneas del país reciben estos órganos para restaurar la visión de aquellos que la han perdido o visto menguar por razones diversas.

En otros países, los ciudadanos hacen constar en sus cédulas o carnés de identidad que consienten donar, a la hora de su muerte, uno o más órganos en favor de personas que los necesiten para sobrevivir. Fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: