Prevén que siga relación aun sin TLC

Deja un comentario

octubre 27, 2017 por aduanasrd01

Monterrey, México (26 octubre 2017).- La relación comercial entre los socios del TLC no acabará si Donald Trump decide salirse del acuerdo porque las inversiones hacia México continuarán, pero sí afectará a consumidores estadounidenses, coincidieron expertos de comercio exterior de ese país.

Durante el evento Estrategia de América del Norte para Competitividad (Nasco, por sus siglas en inglés), que hoy concluye, Luis Bazan, director del Puente Internacional de Pharr, Texas, criticó la postura de su Presidente, pero aseguró que el flujo comercial no se detendrá.

“El Presidente de Estados Unidos tiene una manera de abordar las cosas muy temeraria y creo que hay que hacer lo mismo, luchar fuego contra fuego, porque nosotros no podemos detener las inversiones que vienen”.

Bazan expuso que si bien hay empresas que han analizado que si el TLC acaba van a tener que reajustar gente y reducir inversiones a futuro, la realidad es que la misma integración de los tres países está propiciando que todo se mantenga en crecimiento, aún sin saber el destino del pacto.

“Lo estamos viendo a todo lo ancho, no sólo en Pharr, por ejemplo, a fines del 2017 vamos a ver a 12 diferentes maquiladoras que van a abrir en Reynosa”.

En el panel “Navegando por la cadena de suministro global” también participó Kevin Ekstrand, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Scarbrough International, un proveedor estadounidense de logística mundial, quien dijo que es necesario alzar la voz para hablar de los beneficios del TLC.

“Al final de cuentas yo creo que los consumidores tenemos voz y necesitamos dar a conocer que el acuerdo es mucho más que una reducción de aranceles”.

Pero también alertó que las políticas migratorias que limitan el flujo de personas hacia Estados Unidos afectarán el crecimiento de las empresas.

“Tenemos bajos índices de desempleo, pero ¿cómo podremos seguir creciendo si no hay empleados para llenar las vacantes?”.

En el mismo panel, Alfredo Duarte, presidente de Taxco Produce, una comercializadora de alimentos de Dallas, dijo que se tiene qué hacer lo correcto y no se debe de proteger sólo a un país.

Lamentó que una gran mayoría de los que votaron por Trump no estén bien informados de las ventajas del TLC.

También coincidió en que la escasez de mano de obra en Estados Unidos se agudizará, sobre todo en el campo y en las áreas en donde los estadounidenses no quieren trabajar.

En el evento, Kenneth Allen, presidente de Nasco, dijo que no le preocupa la posible cancelación del TLC porque es imposible detener los negocios entre los tres países. Fuente: Reforma-MEJICO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: