Avanza la reorganización de estructura estatal

Deja un comentario

octubre 27, 2017 por aduanasrd01

 

El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, informó que ya hay avances palpables en el proceso de reorganización de la macroestructura del Poder Ejecutivo en la República Dominicana.

Explicó que el avance se mide tomando en consideración una propuesta presentada por el MAP, con el objetivo táctico de hacer el aparato gubernamental más racional y eficiente, a partir de transformaciones institucionales y el desarrollo y profesionalización de los recursos humanos en el sector público.
En este sentido, el funcionario citó como ejemplo la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), establecido en la Ley no. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El INTRANT sustituyó y absorbió las funciones de 5 instituciones: el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, la Dirección General de Tránsito Terrestre, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes del transporte público. Asimismo, refirió la supresión de varios órganos de la Policía Nacional, como resultado del proceso de reforma que tiene lugar a lo interno de la institución del orden, y también la disolución de la Comisión de Reforma del Sector Salud, entre otros ejemplos.

Dijo que también podría tener lugar la supresión gradual o fusión de otras entidades. Acerca del alcance de la propuesta del MAP, Ventura Camejo, dijo que “busca corregir de manera gradual, debido al impacto que podrían tener estas medidas, las muestras de fragmentación, duplicidades, y descoordinación que aún subsisten en la administración pública dominicana, desarrollando un Estado más funcional y eficiente, como lo plantea, entre sus líneas de acción, la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Fuente: El Caribe

|

26 octubre, 2017

 

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: