Fundación Francina celebra el Día Mundial de Bastón Blanco

Deja un comentario

octubre 25, 2017 por aduanasrd01

SANTO DOMINGO. La Fundación Francina celebró junto a sus colaboradores y amigos y por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Bastón Blanco de Seguridad.

La campaña “Un bastón para ti, un entorno para todos 2017” de la Fundación Francina, se lleva a cabo para llegar a más personas con discapacidad visual, no solamente proveyéndoles del bastón blanco, sino también de otras herramientas necesarias para su desarrollo educativo y laboral.

El acto de celebración se realizó en el Hotel Embassy Suites By Hilton.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo de la comunicadora Isaura Taveras, quien agradeció a nombre de la Fundación Francina a todos los colaboradores, patrocinadores, instituciones y empresas que hicieron posible la actividad, en especial al Embassy Suites By Hilton, Fundación Popular, Bepensa, Dirección General de Aduanas, Asociación Popular, Grupo Corripio, Grupo Diario Libre, Nuevo Diario, Color Visión, Multimedios del Caribe, Sarmiento, Cervecería Nacional Dominicana, Colorín, Grupo SID, El Catador, Brugal, Paneles Paez, Duet, Tecnosa, Colorin y Shipack.

Hungría, presidenta de la Fundación, explicó que a través de la iniciativa se pretende educar a la sociedad en general sobre la importancia de la seguridad vial y de contar con espacios públicos accesibles para que todas las personas, sin importar su condición, puedan transitar libremente e integrarse de forma autónoma a las actividades productivas y cotidianas.

Este año la tradicional campaña ha logrado tener gran visibilidad e impacto social, gracias a la integración de destacadas figuras del medio, que se vendaron los ojos en señal de solidaridad y realizaron un recorrido a ciegas, momentos captados en vídeos que se viralizaron en las redes sociales.

Entre las personas que vivieron la experiencia del bastón están, Roberto Cavada, Jatnna Tavarez, Luz Garcia, Caroline Aquino, Anier Barros, Aquiles Correa, Wandy Robles, Jaime Rincon, Gabi De Sangles, Frank Camilo, Raeldo López, Airam Toribio, Dary Terrero, Radhames Espíritu y Pavel Núñez.

La noche del evento se engalanó con las imágenes de los comunicadores y artistas que participaron en los populares recorridos.

La campaña destaca la importancia del bastón blanco para las personas ciegas y motiva la donación de estos instrumentos a través de fundacionfrancina.org.

Gutiérrez Candiani destacó que parte de las mejores prácticas del modelo que se ha construido en México fue a través de lo que se ha hecho en República Dominica. “Es una visita para ver cómo podemos estrechar los lazos, tanto de amistad como de comercio. Va a ser un intercambio de experiencia. Lo que estamos construyendo es cómo podemos, en una visión conjunta, impulsar el desarrollo de ambos países”.

El ministro Toca Simó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; de la directora de Gabinete Hepzy Zorrilla; y del Director de Comunicaciones, Manuel Jiménez.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: