EEUU adelanta a Francia en el ranking de ‘Tile of Spain’

Deja un comentario

octubre 25, 2017 por aduanasrd01

 

 

El mes de agosto propició que la cerámica española viviese una realidad distinta a la percibida durante los meses anteriores, es decir, totalmente novedosa en lo que va de año. Por primera vez en 2017, los datos de comercio exterior (aportados por Icex España Exportación e Inversiones) sitúan a Estados Unidos como primer mercado del azulejo español, superando con creces a Francia como primer mercado fuera de nuestro país. Y es que cabe recordar que el país francés siempre ha sido considerado como el mercado natural del azulejo, por lo que resulta significativo que durante un mes del año Francia se lleve la ‘medalla de plata’ y sea el país gobernado por el republicano Donald Trump el que ha copado las ventas al exterior de la cerámica castellonense.

Así, durante el octavo mes del año las empresas de la industria cerámica vendieron a EEUU productos por valor de 19,48 millones de euros, un 16,3% más en tasa interanual. Por contra, la exportación a Francia arrojó ventas por valor de 15,5 millones de euros, repuntando un 18,2% respecto a agosto de 2016.

En tercera posición se encuentra Reino Unido, cuya importación de azulejo creció un 2% en tasa interanual, comprando cerámica por valor de 12,1 millones de euros en agosto.

Cabe recordar que la conquista de EEUU por parte de ‘Tile of Spain’ no es ninguna novedad, puesto que diversas fuentes del sector han insistido en numerosas ocasiones en la buena acogida que tiene el producto español entre la demanda americana, pese a temer en un principio un posible muro comercial erigido por el proteccionista Donald Trump.

Asimismo, en los datos relativos al acumulado de 2017 (de enero a agosto) Francia sí supera a EEUU como primer destino exterior del producto estrella de la provincia de Castellón.

Durante los ocho primeros meses del año, Castellón exportó cerámica a Francia por valor de 188,7 millones de euros, mientras que la misma operación pero con destino EEUU arrojó ventas valoradas en 150,8 millones de euros. No obstante, en el acumulado hasta agosto, el repunte en las ventas a la potencia americana en tasa interanual -es decir, en comparación con el acumulado de enero a agosto de 2016- es mayor que el de las ventas al mercado francés: los envíos al país presidido por Trump crecieron un 24,3% a nivel interanual, un dato que supone triplicar el aumento de la exportación a Francia, que creció sólo un 8,3% en el acumulado hasta agosto respecto al mismo periodo de 2016. Fuente: EL MUNDO-ESPAÑA

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: