El bitcóin alcanza un valor de 6 mil dólares entre el entusiasmo y la cautela

Deja un comentario

octubre 23, 2017 por aduanasrd01

 

 

 

Nueva York.que vaticinan más subidas y la cautela de los que ven cercano el estallido de una burbuja.

La volátil moneda digital, que cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares, había superado la barrera de los 5.000 apenas una semana antes, el 12 de octubre, después de experimentar bajadas relacionadas con el escrutinio de las autoridades estadounidenses y chinas en las últimas semanas.

En agosto, bitcóin estableció una separación entre moneda digital y “bitcóin cash” (efectivo), ante lo cual su valor se disparó, y se espera que dentro de unas semanas, de acuerdo con la cadena financiera CNBC, también se produzca otra bifurcación de la divisa, llamada “bitcóin oro”.

Los acólitos del bitcóin aplauden con entusiasmo el sistema global y descentralizado de esta criptomoneda, cuyas transacciones directas entreusuarios, sin intermediarios, quedan registradas en una base de datos pública.

Mientras que autoridades como las japonesas han tomado medidas para regularizar el uso del bitcóin y algunos expertos vaticinan que a finales de año podría alcanzar un valor de 10.000 dólares, otros recomiendan cautela ante la posibilidad de que se trate de una burbuja.

“Aunque es encantador su potencial alcista, el riesgo significativo de pérdidas es incompatible con inversiones prudentes para objetivos a largo plazo, como los ahorros para la universidad, la compra de una casa o la jubilación”, indicó Julie Ford, fundadora de Ford Financial Solutions, a The Wall Street Journal.

A pesar del escepticismo, la adaptación del mundo de los negocios a las nuevas tecnologías es imparable, y establecimientos desde restaurantes hasta inmobiliarias se han lanzado a permitir transacciones financieras con la controvertida moneda virtual. Fuente: HOY.COM.DO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: