Empresario celebra 25 años enviando mudanzas y vehículos a RD

Deja un comentario

octubre 19, 2017 por aduanasrd01

 

El empresario Jaime Vargas, celebra 25 años en enviando mudanzas y vehículos a la República Dominicana. (Foto Miguel Cruz Tejada)

NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, propietario de la agencia Jaime y Judith Vargas Brokerage en el Alto Manhattan, celebra 25 años enviando mudanzas y vehículos a la República Dominicana, diciendo que se siente orgulloso y satisfecho de servirle a la comunidad durante un cuarto de siglo.

Vargas, explicó que además de las mudanzas y los vehículos, la agencia ofrece la renta de furgones en los que los dominicanos pueden enviar todo lo que quieran, siempre sujetándose al marco legal.

Mensualmente, 150 vehículos, en su mayoría carros, son enviados al país.

Vargas, está en sociedad con el reconocido naviero y embarcador Eddy Burgos, con vasta experiencia en el área.

“Comenzamos cuando todavía existía la concesión de los 10 años para los vehículos que se envían a la República Dominicana”, explicó, aunque señaló que ha visto todo el proceso a través de los años, en el que los gobiernos han variado las reglas.

“Hacemos envíos de vehículos en contenedores y sobre la borda, todo lo que tiene que ver con mercancías en contenedores colmo mudanzas y vehículos, damos el servicio de todo lo que tiene que ver con el barco”, dijo.

“Nos limitamos al transporte marítimo de las mudanzas y los vehículos, pero la empresa, resuelve la documentación en Estados Unidos y las aduanas dominicanas”, expresó.

Recordó que los vehículos a enviarse, deben tener no más de 5 años de uso, y cualquiera de las categorías que el Gobierno permita.

“Estamos moviendo alrededor de 150 vehículos al mes, como parte de los cargamentos de mudanzas y carros que salen de los puertos de Nueva Jersey”, añadió.

Burgos dijo que alrededor del 70% de los vehículos son usados, porque son comprados en subastas por los dealer dominicanos y transportados en los barcos.

“Queda el 30% de los dominicanos que mandan mudanzas y vehículos al país”, agregó el naviero.

El costo varía, dependiendo de si el cliente quiere la entrega rápido o en el tiempo regular, entre $650 a $1.600 y la llegada toma entre 3 a 4 semanas.

“En tres o cuatro días laborales, el vehículo puede estar fuera de la aduana, si se pagan los impuestos y la documentación al día”, añadió.

Dijo que la aduana dominicana está bien adelantada y automatizada, con los sistemas modernos de chequeos de los carros, que hace más fácil retirarlos.

Burgos, es actualmente el presidente del Grupo Empresarial de Embarcadores Dominicanos en Estados Unidos, en el que el 99% de los envíos llegan al puerto de Haina.

Otras asociaciones, como las de consolidadores, controlan el área de Puerto Plata y una mayoría brega con tanques y cajas.

Vargas dijo que la renta de furgones, con la ayuda del trámite aduanero, es muy importante para los dominicanos en Estados Unidos.

Detalló que las mudanzas y los vehículos, son entregados puerta a puerta, después de ser liberados de aduanas.

“No hacemos mudanzas ni recogemos paquetes, rentamos y llevamos el furgón”, aclaró Vargas.

Dijo que el sistema operacional de la agencia, es parte de la ayuda que su empresa se mantiene dándole a la comunidad dominicana en Nueva York, y agradeció el apoyo sostenido que durante el cuarto de siglo que celebra. Fuente: Nuevo Diario 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: