Adoexpo y CEI-RD coordinan para dar apoyo a los exportadores

Deja un comentario

octubre 18, 2017 por aduanasrd01

 

 

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) invitó a participar en una reunión de su consejo directivo al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) para tratar puntos de su agenda común de fomento de las exportaciones.

Santo Domingo.- Durante el desarrollo de la misma, Luis Henry Molina, director del CEI-RD, resaltó los avances para cumplir con el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y de Atracción de Inversión, un proyecto con una envergadura nunca antes visto en el país que abarca el desarrollo de la conectividad y logística, la agilización de los procesos de comercio exterior, el desarrollo de capacidades productivas de bienes y servicios nacionales, entre otros.

Dentro de los propósitos de este plan se encuentra la creación de alianzas entre los sectores público y privado creando espacios de diálogo como el de la reunión celebrada el día de hoy. “Vamos a seguir creando sinergias, para alcanzar nuestra meta común de impulsar las exportaciones, la inversión y el desarrollo del país”, agregó Molina.

Además, Molina destacó la transformación que vive en CEI-RD con la creación de ProDominicana, una nueva agencia proactiva que brindará el apoyo que los exportadores necesitan para expandirse.

Por su parte, el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, presentó Data Export, un informe sobre las principales exportaciones dominicanas hacia la Unión Europea, el gran Caribe, los países del CARICOM y Haití. También habló de las actividades de los principales puertos del país y de los avances en torno a la Mesa Técnica de Promoción de las Exportaciones del Caribe que encabeza en Ministro Administrativo de la Presidencia.

Se presentó además un informe sobre el III Foro ítalo-latinoamericano de PYMES en el que se conoció la estrategia italiana de formar consorcios y asociaciones de pymes, donde el 75% de ellas son exportadoras.

Por último, Henry Molina propuso a los directivos de Adoexpo realizar una reunión anual similar en las instalaciones del CEI-RD con el fin de dialogar y contribuir a la relación entre las dos instituciones, propuesta que fue acogida inmediatamente. Por Redacción Diario Hispaniola

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: