Goldman Sachs y JPMorgan se preparan al Brexit

Deja un comentario

octubre 17, 2017 por aduanasrd01

 

Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. se preparan para un “Brexit duro” en tanto buscan proteger su acceso a la Unión Europea una vez que el Reino Unido abandone el bloque en 2019, según altos ejecutivos.
“Ahora asumimos un Brexit duro con presunciones conservadoras adicionales”, dijo Faryar Shirzad, uno de los jefes de asuntos gubernamentales de Goldman Sachs.
“Hasta que se nos diga lo contrario por medio de declaraciones tangibles y confiables de algún tipo, tendremos que seguir avanzando” con los planes de contingencia más pesimistas.

Daniel Pinto, jefe de banca de inversión de JPMorgan, también habló en la capital estadounidense durante las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional. Y dijo asimismo que se prepara para una salida británica de la Unión Europea “sin acuerdo” que no permitirá a los bancos operar con facilidad en el continente a partir de operaciones con sede en Londres.

“Tenemos que seguir prestando servicios a los clientes y a eso apuntamos”, dijo Pinto. “Dos años es muy poco tiempo”.

El Brexit fue un tema importante en las reuniones que mantuvieron en los últimos días ministros de Hacienda, banqueros centrales y ejecutivos de todo el mundo para analizar las tendencias y los riesgos económicos. A los líderes globales de la banca les preocupa cada vez más que el Reino Unido abandone la UE sin un acuerdo comercial a largo plazo. Goldman Sachs, que tiene sede en Nueva York, tiene unos 6.000 empleados en el Reino Unido, mientras que JPMorgan cuenta con 16.000.

Eso lleva a las firmas a explorar otras sedes europeas, lo que intensifica la presión para que el gobierno de la primera ministra Theresa May llegue a un acuerdo de transición con la UE para extender las normas comerciales existentes hasta que se alcance un convenio permanente.

“Las referencias a un acuerdo de espera son alentadoras”, pero Goldman Sachs quiere ver pruebas de que se va a concretar”, dijo Shirzad durante una discusión de panel.

Andreas Dombret, miembro de la Junta Ejecutiva del Bundesbank, otro de los panelistas, dijo que un Brexit duro era lo más probable, pero agregó que no ve “un riesgo para la estabilidad financiera porque ese riesgo se materializa en un período de dos años”.

Pinto dijo que JPMorgan ya impulsa el uso de oficinas en Fráncfort, Luxemburgo y Dublín.
“Llevamos más de un año trabajando en eso, de modo que tenemos un buen plan y estimamos que no habrá inconveniente alguno para los clientes”, dijo.
JPMorgan planea trasladar 60 empleos adicionales a París, dijo el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire.

Publicado el: 17 octubre, 2017

PERIODICO HOY

Por: Stephen Morris

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: