CEI-RD acompaña productores de cacao al London Chocolate Show

Deja un comentario

octubre 16, 2017 por aduanasrd01

 

El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD), la Embajada Dominicana en Reino Unido y cinco empresas productoras de cacao participarán del London Chocolate Show. El CEI-RD cuenta con un pabellón para que las empresas locales puedan realizar sus exposiciones, contactar con posibles clientes y realizar rondas de negocios.

Santo Domingo.- En esta ocasión las empresas Khao Caribe, Xocolat, Rizec Cacao, Proagro y Munné expondrán sus productos ante unos 15.000 visitantes esperados, ofreciendo degustaciones de distintas formas de preparación del chocolate y mostrando a potenciales clientes las oportunidades de inversión existentes en el sector.

Vladimir Pimentel, director del centro de negocios del CEI-RD, indicó que “República Dominicana ha sido reconocida internacionalmente por la calidad de su materia prima para chocolate, lo que sirve de referente a la hora de captar nuevos clientes”.

Solo el año pasado el país percibió $241 millones de dólares fruto de las exportaciones de cacao. Y en lo que va de año se ha exportado $116 millones de dólares. Esto representa el dos por ciento del total de las exportaciones y 0.2 por ciento del producto interno bruto (PIB).

“Desde el CEI-RD estamos muy satisfechos de acompañar a empresas exportadoras líderes en su sector, como son las del cacao, y vamos a hacer todo lo posible por facilitarles contactos con nuevos clientes y así multiplicar las exportaciones de este producto”, añadió Vladimir Pimentel.

Las empresas asisten al London Chocolate Show en el marco de la sexta edición de la Semana Dominicana en Reino Unido que se celebra cada año. En este evento el país presentó a inversores y compradores británicos las oportunidades y ventajas de invertir en República Dominicana.

De igual modo se ofreció una muestra de otros sectores de producción que también poseen gran potencial en la economía dominicana, como la producción agrícola y la energía renovable.

Por Redacción Diario Hispaniola

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: