Peralta aboga por sinergia Gobierno y sector privado

Deja un comentario

octubre 13, 2017 por aduanasrd01

 

El-ministro-Administrativo-de-la-Presidencia-José-Ramón-Peralta-en-una-disertación-en-Santiago-714x450

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, abogó porque el Gobierno y el sector privado, en sinergia estratégica, construyan una alianza invencible hacia el progreso del país.
“Seamos audaces, pongamos nuestra fe y nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra producción e industria nacional. En esta coyuntura que vive el mundo, apostemos juntos por la República Dominicana, por nuestros productos y por nuestra gente”, expresó.

Peralta emitió esas consideraciones durante su disertación, en Santiago, sobre el tema “El sector privado y su impacto en el desarrollo del país”, al participar en el almuerzo conmemorativo de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), que celebra su XXV aniversario.

Planteó la necesidad de que el país fomente la cultura exportadora en la agropecuaria y otros renglones que le permitan aprovechar mercados en los que sus productos entrarían libres de impuestos o con preferencias arancelarias.

Sostuvo que ese es el camino hacia el establecimiento definitivo de una economía sana, sostenible y generadora de empleos en todo el territorio nacional.

Afirmó que las oportunidades de negocio están ahí, por lo que el país tiene un enorme potencial para exportar productos de primerísima calidad, “solo necesitamos que nuestros empresarios apuesten en esa dirección, con el respaldo gubernamental”.

La actual coyuntura económica mundial es propicia para que, entre todos, agregó, “fomentemos la cultura exportadora”, sobre todo en el sector agropecuario.

Refirió que la piña, el aguacate, el mango, el coco, la pitahaya, el cacao y el café tienen un enorme potencial de colocación en los mercados de todo el mundo, así como otros productos de invernadero, como los tomates, pepinos y ajíes.

El país no puede darse el lujo de desaprovechar un mercado de 882 millones de consumidores, dijo, donde los productos manufacturados y producidos entrarían libres de impuestos. Fuente: Hoy

 

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: