El mercado petrolero recupera equilibrio rápidamente

Deja un comentario

octubre 10, 2017 por aduanasrd01

 

 

images

 

Caracas.- El mercado del petróleo está recuperando equilibrio rápidamente y ya casi ha agotado el excedente de productos refinados, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha adherido al pacto global para recortar los suministros, dijo el lunes el secretario general del bloque, Mohammad Barkindo.

También aseveró que el crecimiento de la producción de hidrocarburos de esquisto de Estados Unidos se desaceleró en relación al primer trimestre de este año y que las previsiones sobre el aumento de la demanda mundial de petróleo podrían ser revisadas al alza, lo que daría un impulso adicional a los esfuerzos por reducir las existencias globales.

La OPEP, Rusia y otros productores independientes recortarán sus suministros de crudo en cerca de 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo del 2018, a fin de contener el exceso de oferta que golpeado los precios en el mercado.

El objetivo de los recortes impulsados por la OPEP es reducir las existencias de crudo de las naciones que pertenecen a la OCDE al promedio de cinco años.

La OPEP y sus aliados lograron el pacto sobre los suministros el año pasado, después de que los precios colapsaron debido al exceso de oferta, lo que impactó los ingresos de las grandes naciones petroleras.

“Existe clara evidencia de que el mercado se está reequilibrando”, dijo Barkindo en un discurso grabado para el evento Reuters Summit de materias primas que se desarrolla esta semana.

Los precios del petróleo han encontrado respaldo en la iniciativa y a fines de septiembre casi llegaron a 60 dólares por barril, su mayor nivel en más de dos años. Pero el crudo Brent, que se negociaba el lunes cerca de 55 dólares el barril, aún cotiza en la mitad del precio que exhibía a mediados de 2014.

Barkindo dijo en el discurso que 145 millones de barriles del excedente de 170 millones de barriles correspondían a petróleo crudo, pero que los inventarios de productos refinados estaban llegando al nivel deseado.

“Apenas 25 millones de barriles corresponden a productos (refinados) y éstos casi están por converger con el promedio de cinco años”, declaró Barkindo. Fuente: EL UNIVERSAL-VENEZUELA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: