Singapur es un modelo para Panamá en materia logística

Deja un comentario

octubre 6, 2017 por aduanasrd01

351955_800x600_crop_59d40d872b4fb

Luego de celebrarse del 1 al 3 de octubre el Día Marítimo Mundial en Panamá, realizado por la Organización Marítima Internacional (OMI), se reunieron el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el ministro para Asuntos Marítimos, Jorge Barakat Pitty y el Ministro de Transporte de Singapur, Khan Boon Wan como  invitado especial, quienes hablaron de la competitividad de Panamá en materia logística.

En la reunión Alemán resaltó que “Singapur es un país modelo en materia de logística, desarrollo portuario y desarrollo aeroportuario, en ese sentido podemos aprender mucho de su experiencia dentro del Gabinete Logístico, y, estamos viendo de qué manera mejoramos la competitividad de Panamá en materia logística y por supuesto, uno aprende de las experiencias de países exitosos como Singapur. Es por ello, que considero de mucha importancia y beneficio para nuestro país, la visita del ministro, Khan Boom Wan”.

“El Ministro Boom Wan nos compartió su experiencia y lo que están haciendo su país en materia de logística, además conversamos sobre otro importante tema de acercamiento como lo es el Instituto Técnico Especializado Superior de Panamá (ITSE), el cual está basado en uno de los muchos modelos técnicos que existen en Singapur”, señaló Alemán

Además añadió que cuando el presidente Juan Carlos Varela era Canciller, le atrajo mucho el modelo ITSE que ahora se implementará en el país, el cual, propiciará nuevas oportunidades educativas, mediante carreras técnicas y especializadas en las áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.

Por su parte, Barakat Pitty, expresó que es importante tener una sinergia entre el sector público y el sector privado, incluso, destacó que parte del éxito de Singapur se basa en establecer un Gobierno que acerca a las empresas con los sindicatos y eso ha logrado el resurgimiento de la economía de este país y explicó sobre el uso y la importancia de las plataformas tecnológicas.

“Nosotros en Panamá, hemos avanzado en ese aspecto a través de la creación del Sistema de Ventanilla Única Marítima de la República de Panamá (VUMPA), ellos han evolucionado al contar no sólo en el Port Comunity Sistems, sino que van más allá, con una Red de Comercio. Por todo lo mencionado, en la presente reunión acordamos, compartir información para poder aprender y nutrirnos de sus conocimientos, de esta manera poder aplicarlos para beneficio del país”, concluyó Barakat Pitty. La Estrella-Panamá

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: