AVISO: “A los usuarios de los servicios CourierS de la empresa Cargamar, S. A.”

17

octubre 3, 2017 por aduanasrd01

Captura de pantalla 2017-10-03 a la(s) 9.15.39 a.m.

AVISO

“A los usuarios de los servicios CourierS de la empresa Cargamar, S. A.”

 

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) informan a los usuarios de servicios Couriers que tienen paquetes pendientes de entrega por parte de la empresa CARGAMAR, S. A., que ambas instituciones buscan una solución conjunta para el despacho de toda la mercancía a sus respectivos destinatarios.

En los próximos días estaremos avisando donde los afectados pueden recoger sus paquetes y el procedimiento a seguir.

En caso de que existan mercancías que excedan los US$200.00 dólares o que tengan un fin comercial, deberán pagar, además, los derechos e impuestos que gravan su importación, debiendo hacer el trámite correspondiente en la administración aduanera del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Para mayor información, ver la lista en el portal http://www.aduanas.gob.do de los paquetes que se encuentran actualmente disponibles para su despacho. Para asistencia llamar al Departamento de Correo Expreso al teléfono 809-547-7070, extensiones 2522 / 3335 / 2445. También los datos estarán hábiles en el portal http://www.proconsumidor.gob.do.

Esta medida no abarca las mercancías incautadas por la DGA el pasado 01 de septiembre de 2017, que se intentaron introducir de manera irregular al país.

En Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, a los tres (03) días del mes de octubre del año dos mil diecisiete (2017).

 

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMINOR

17 pensamientos en “AVISO: “A los usuarios de los servicios CourierS de la empresa Cargamar, S. A.”

  1. Jose Rubirosa dice:

    El teléfono que están dando, no lo cogen para que llamar, digan qué hay que hacer para retirar la mercancía que tenemos pendiente.

    Me gusta

  2. Willis dice:

    Tengo barios paquetes pero no me veo en el listado que puedo hacer

    Me gusta

  3. Estoy en acuerdo contigo estamos muchos en la misma situación , no quiero perder mi dinero ni mis paquetes , según el comunicado el señor Pedro Bretón es el responsable debe de dar una respuesta porque ni pro-consumidor ni carga mar dicen nada .

    Me gusta

  4. Willis dice:

    Saludos escribo con el propocito de decir que entiendo de sus problemas con el curriers carga mar pero nosotros los usuarios no tenemos la culpa, ellos quieren enviarno los paquetes por otros curriers y ustedes no quieren que intentaron enviarnolos y el señor pedro breton los retuvo los paquetes de de cargamar favor buscar una solucion que no quiero perder mis paquetes ni mi dinero

    Me gusta

  5. Saludos! Tengo 10 paquetes que al parecer estan en Miami desde Septiembre. No me puedo comunicar con los irresponsables de Cargamar y han cerrado sus oficinas. Hice una reclamacion con Pro-consumidor y ni ellos me responden. No se que hacer o donde mas poner la queja. Si alguien tiene alguna noticia o sabe algo nuevo con este caso que nos esta afectando a todos, me ayudaria mucho saber.

    Me gusta

    • Fanny dice:

      recibi un comunicado donde informan sobre otro listado, donde ahi un numero de agraciados que pueden retirar sus paquetes apartir de hoy .a las 2 pm en la oficina principal de pro-consumidor.

      si alguien sabe que pasara con los que no estamos en ningunos de los listados…. donde estamos parados.

      Me gusta

  6. Jairon Martinez dice:

    Buenas tengo tres paquetes el cual estaban en el almacén en miami y no me han avisado ni tampoco aparezco en el listado quiero saber que pasó ahí mi ID es car 10661

    Me gusta

  7. Patricia Rivas dice:

    Tengo mas de un mes que realice una compra a través de la estafada y engañosa empresa Cargamar, no se han responsabilizado de mis paquetes ni me dan repuesta, como si se lo tragara la tierra. también hice una reclamación en pro consumidor se venció el plazo de respuesta. tuve que pagar esos paquetes y no los tengo conmigo. Me pregunto si realizo todos los pasos correctos para que las entidades correspondientes me puedan ayudar a recuperar o a que me paguen mis paquetes y hacen caso omiso, entonces para que estan, si no pueden ayudar a los ciudadanos. por favor necesito una respuesta a este terrible caso.

    Me gusta

  8. luis dice:

    Si la verdad fuera mucho mas facil si aduana
    Devolviera los paquete a cargamar así Cargamar sevencargari de ofrecel el Servicio completo y listo. Por el amor s cristo que así sea

    Me gusta

    • Patricia Rivas dice:

      Dale gracias a Dios que tus paquetes están la lista, los mio no aparecen y oficinas en la que operaba cargamar la han cerrado, esos irresponsables.

      Me gusta

  9. Elio Encarnación dice:

    creo que es un abuso, que los usuarios por ejemplo Elias Piña, San Juan, barahona y otras partes alejadas del país los cuales no saben moverse en santo domingo, Deban ir al Aeropuerto directamente a buscar su paquetes, pudiendo ellos entregárselo a CARGAMAR, para que le entregue a sus respectivos dueños.

    Creo que es algo que hay que pensar.

    Me gusta

  10. Felix Martinez dice:

    Donde esta la lista que mencionan en el 4to parrfo? Favor publicar el enlace.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: