Uncategorized

AVISO: “A los usuarios de los servicios CourierS de la empresa Cargamar, S. A.”

Captura de pantalla 2017-10-03 a la(s) 9.15.39 a.m.

AVISO

“A los usuarios de los servicios CourierS de la empresa Cargamar, S. A.”

 

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR) informan a los usuarios de servicios Couriers que tienen paquetes pendientes de entrega por parte de la empresa CARGAMAR, S. A., que ambas instituciones buscan una solución conjunta para el despacho de toda la mercancía a sus respectivos destinatarios.

En los próximos días estaremos avisando donde los afectados pueden recoger sus paquetes y el procedimiento a seguir.

En caso de que existan mercancías que excedan los US$200.00 dólares o que tengan un fin comercial, deberán pagar, además, los derechos e impuestos que gravan su importación, debiendo hacer el trámite correspondiente en la administración aduanera del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).

Para mayor información, ver la lista en el portal http://www.aduanas.gob.do de los paquetes que se encuentran actualmente disponibles para su despacho. Para asistencia llamar al Departamento de Correo Expreso al teléfono 809-547-7070, extensiones 2522 / 3335 / 2445. También los datos estarán hábiles en el portal http://www.proconsumidor.gob.do.

Esta medida no abarca las mercancías incautadas por la DGA el pasado 01 de septiembre de 2017, que se intentaron introducir de manera irregular al país.

En Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, a los tres (03) días del mes de octubre del año dos mil diecisiete (2017).

 

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

INSTITUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMINOR

17 comentarios en “AVISO: “A los usuarios de los servicios CourierS de la empresa Cargamar, S. A.”

  1. Willis

    Saludos escribo con el propocito de decir que entiendo de sus problemas con el curriers carga mar pero nosotros los usuarios no tenemos la culpa, ellos quieren enviarno los paquetes por otros curriers y ustedes no quieren que intentaron enviarnolos y el señor pedro breton los retuvo los paquetes de de cargamar favor buscar una solucion que no quiero perder mis paquetes ni mi dinero

    Me gusta

  2. Saludos! Tengo 10 paquetes que al parecer estan en Miami desde Septiembre. No me puedo comunicar con los irresponsables de Cargamar y han cerrado sus oficinas. Hice una reclamacion con Pro-consumidor y ni ellos me responden. No se que hacer o donde mas poner la queja. Si alguien tiene alguna noticia o sabe algo nuevo con este caso que nos esta afectando a todos, me ayudaria mucho saber.

    Me gusta

    • Fanny

      recibi un comunicado donde informan sobre otro listado, donde ahi un numero de agraciados que pueden retirar sus paquetes apartir de hoy .a las 2 pm en la oficina principal de pro-consumidor.

      si alguien sabe que pasara con los que no estamos en ningunos de los listados…. donde estamos parados.

      Me gusta

  3. Patricia Rivas

    Tengo mas de un mes que realice una compra a través de la estafada y engañosa empresa Cargamar, no se han responsabilizado de mis paquetes ni me dan repuesta, como si se lo tragara la tierra. también hice una reclamación en pro consumidor se venció el plazo de respuesta. tuve que pagar esos paquetes y no los tengo conmigo. Me pregunto si realizo todos los pasos correctos para que las entidades correspondientes me puedan ayudar a recuperar o a que me paguen mis paquetes y hacen caso omiso, entonces para que estan, si no pueden ayudar a los ciudadanos. por favor necesito una respuesta a este terrible caso.

    Me gusta

  4. luis

    Si la verdad fuera mucho mas facil si aduana
    Devolviera los paquete a cargamar así Cargamar sevencargari de ofrecel el Servicio completo y listo. Por el amor s cristo que así sea

    Me gusta

  5. Elio Encarnación

    creo que es un abuso, que los usuarios por ejemplo Elias Piña, San Juan, barahona y otras partes alejadas del país los cuales no saben moverse en santo domingo, Deban ir al Aeropuerto directamente a buscar su paquetes, pudiendo ellos entregárselo a CARGAMAR, para que le entregue a sus respectivos dueños.

    Creo que es algo que hay que pensar.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s