Tecnología impresión 3D cambiará el comercio mundial

Deja un comentario

octubre 2, 2017 por aduanasrd01

image_content_8897712_20171001181302

El progreso en la tecnología de impresión 3D verá eliminada una cuarta parte del comercio mundial para el 2060, siendo los fabricantes de automóviles los más afectados, de acuerdo a estimados en un reporte de ING.

El reporte describe la tecnología como aun en infancia, pero dijo que una vez que la producción masiva en alta velocidad sea económicamente viable, las impresiones en 3D provocarían “menos crecimiento de comercio, porque las impresoras 3D usan menos labor, reducen la necesidad de importar bienes de países de sueldos más bajos”.

Al ritmo actual de crecimiento, la mitad de todos los bienes fabricados serán impresos en 40 años, de acuerdo al reporte. Si la inversión en la tecnología se duplica cada cinco años, el impacto podría darse tan pronto como para el 2040.

“Los automóviles, las máquinas industriales y los productos de consumo son las industrias que, como resultado de las impresiones 3D, llevarán la voz cantante en suprimir el comercio fronterizo”, dijo el reporte. “Estas industrias invierten mucho en impresoras 3D y son grandes protagonistas en el comercio mundial”. Mientras la necesidad de importación de los Estados Unidos declinará, su déficit comercial con países como Alemania, México y China, también bajará. Fuente: Diario Libre 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: