ENTREVISTA: Arranca en Caribe mexicano foro de negocios con exportadores y compradores de AL y Asia

Deja un comentario

septiembre 29, 2017 por aduanasrd01

 

 

MEXICO, 28 sep (Xinhua) — Unos 120 exportadores y 40 compradores de América Latina y Asia se reúnen en el balneario mexicano de Cancún, en el Caribe, en busca de oportunidades de negocios y encadenamiento productivo en la región latinoamericana.

El Foro Cancún 2017 permitirá pactar negocios regionales por un monto superior a 15 millones de dólares, dijo en entrevista a Xinhua el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

“Esta es una gran convocatoria que ha tenido éxitos en ediciones anteriores y este año participan más de 30 países con cerca de 200 exportadores, y más de 40 compradores”, explicó Carreño King, funcionario dependiente del ministerio mexicano de Economía.

Agregó que en este encuentro de negocios fortalecerá las sinergias entre las 48 economías que conforman América Latina y el Gran Caribe, a través de inversiones y el incremento de flujos comerciales enfocados en las oportunidades de integración a las cadenas globales de valor para diversificar mercados hacia Asia-Pacífico, Africa y Europa.

El foro representa una plataforma integral para impulsar a sectores estratégicos como el agroalimentos, industria, salud, bienes de consumo y servicios, energías limpias y turismo.

El Foro Cancún 2017 fue inaugurado el miércoles, sin embargo este jueves arrancaron los trabajos que concluirán mañana viernes.

El evento es organizado de manera conjunta por el banco de desarrollo Bancomext, la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y ProMéxico.

De acuerdo con el programa, en este foro participan empresas “multilatinas” y transnacionales de América Latina y el Gran Caribe, interesadas en internacionalizarse hacia Asia-Pacífico, Africa y Europa, así como las Redes de Exportación de las pequeñas y medianas empresas.

El evento está dirigido a empresarios, productores, proveedores, inversionistas y al público interesado en el tema.

Los asistentes podrán tener acceso a esquemas de financiamiento, paneles de alto nivel, ruedas de negocio, mesas de trabajo e inversión, y “networking” (red profesional de contactos).

Según la agenda, se realizarán ruedas de negocios para generar un alto número de encuentros uno a uno entre compradores y proveedores mexicanos que trabajan en su expansión hacia nuevos mercados.

Además, se instalarán mesas de trabajo enfocadas en las oportunidades de financiamiento para el sector turismo, y se generarán retos para la integración de las cadenas globales de valor mediante el comercio intrarregional y el comercio electrónico.

El mercado latinoamericano se calcula en 759.000 millones de dólares, con un potencial de 186 millones de personas de clase media.

De acuerdo con la Secretaría mexicana de Economía, el intercambio comercial de México con América Latina superó 35.000 millones de dólares en 2015, con exportaciones que rebasan 22.000 millones de dólares e importaciones que alcanzan 13.000 millones de dólares, gracias a la firma de acuerdos comerciales y de cooperación económica. Fuente: XINHUA-CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: