COE mantiene dos provincias en alerta y 7,746 desplazados

Deja un comentario

septiembre 29, 2017 por aduanasrd01

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a solo dos las provincias en alerta, ambas en verde, y redujo a 7,746 el número de personas desplazadas, como consecuencia de las inundaciones provocadas por el huracán María.
En alerta verde están Monte Cristi, en especial los municipios de Castañuelas y Guayubín, y la provincia Duarte, máxime bajo Yuna.
El organismo informó que continúan inundadas 6,059 viviendas, 188 destruidas y 861 afectadas de manera parcial. Agrega que 274 personas siguen albergadas, 26 acueductos afectados, 17 comunidades incomunicadas y 14 puentes dañados.
El COE pidió a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, que ante la ocurrencia de aguaceros deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias por posibles crecidas e inundaciones repentinas.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada y el acercamiento de una onda tropical provocarán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Este, Sureste, Nordeste, Norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Indicó que el huracán Lee estaba ubicado ayer a las 6:00 p.m. a 890 kms al este/nordeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, y velocidad de 28 km/h. No ofrece peligro para el país, dijo Onamet. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: