Gobierno envía ayuda a Cuba y las Antillas Menores

Deja un comentario

septiembre 28, 2017 por aduanasrd01

 

 

El Gobierno dominicano se solidarizó ayer con Cuba y las Antillas Menores, afectadas por el paso de los huracanes Irma y María.
En el caso de Cuba, golpeada por el fenómeno natural Irma, envió alimentos y materiales de construcción en el buque 301 Almirante Didiez Burgos, de la Armada.
La embarcación salió desde el Puerto de Manzanillo con destino a La Habana, con cubetas de pintura, enlates de madera, clavos, planchas de zinc y galletas de soda.
El Gobierno también envió sábanas, toallas de baño, luminarias, colchones y puertas de metal. Bajantes, cables eléctricos, mezcladoras para fregaderos, bombas de agua sumergibles y plantas eléctricas.
La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes López Acea, recibió los artículos y agradeció el gesto solidario de República Dominicana, según consta en un comunicado de prensa.
Dijo que la donación es una expresión del sueño martiano de unidad de nuestra América y de la historia gestada por los pueblos latinoamericanos y caribeños.
“Somos hermanos en las dificultades y con una relación que se fortalece ante las adversidades”, dijo.
Sostuvo que el pueblo dominicano puede contar con Cuba para superar cualquier infortunio que la naturaleza les imponga.

De igual forma, el Gobierno envió ayuda a las antillas menores para contribuir a la recuperación de las islas ante el paso de los huracanes Irma y María.
Unas 92,256 raciones alimenticias fueron enviadas en aeronaves de la Fuerza Aérea. De estas, 40, 145, beneficiaron a la gente de Antigua y Barbuda; 25,049 para San Martin; 8,374 a Providenciales y en 27,061 fueron recibidas en Tórtola. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: