Presidente Danilo Medina dispone obras para evitar inundaciones

Deja un comentario

septiembre 26, 2017 por aduanasrd01

Obras se iniciarán de inmediato y se espera que estén listas en 60 días

 

images (6)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de varias obras en los municipios de Palo Verde y Castañuelas en la provincia de Montecristi, entre ellos dos muros de contención para evitar futuras inundaciones en la zona.

Tras el término de una reunión con munícipes de la referida provincia en el despacho presidencial, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, calificó los daños como de “muy cuantiosos”, pero no reveló el monto de los mismos.

Dijo que todavía queda un fondo de emergencias pasadas y que el dinero para hacerle frente a las eventualidades dejadas por María e Irma, está disponible.

“Los comunitarios nos decían que hace más de 20 años que no se veía una situación similar, el Presidente ya había visitado esas comunidades en noviembre pasado y se construyeron unas obras, se repararon caminos, pero la magnitud de las aguas de ahora se desbordaron las expectativas”, afirmó Peralta.

Dijo que el Presidente ordenó al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ampliar y subir el muro de Palo Verde. Se construirán dos puentes, y “en el caso de Castañuelas se construirá el puente y en Guayubín la Oficina de Desarrollo Fronterizo también construirá un muro, de esta manera se tratará de buscarle solución a estos problemas de inundaciones en estas zonas”, detalló el funcionario.

Explicó que durante la reunión se ordenó la construcción de todas las carreteras dañadas por los efectos de María, y agregó que Medina se reunió con el director de Presupuesto, “de manera que estos fondos que vienen de la emergencia anterior, se agilicen y hay un compromiso, en el caso de Palo Verde, de terminar la obra en los próximos 60 días”.

Sostuvo que la producción agrícola sufrió grandes daños, y que le toca al Ministerio de Agricultura evaluarlos y rendir un informe. “Vamos a hacer la evaluación de los daños, todavía hay mucho terreno inundado, plantaciones de plátanos y arroz y hasta que las aguas no salgan, no sabemos cuál es la magnitud de los daños, el jueves a más tardar prometemos dar ese informe”, aseguró. Fuente: Diario Libre 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: