Petroleras se preocupan por reducir emisiones

Deja un comentario

septiembre 19, 2017 por aduanasrd01

 

No es un secreto que las grandes compañías petroleras se cuentan entre los mayores emisores corporativos de contaminación. Lo que sí puede resultar sorprendente es que cada año están reduciendo su impacto en materia de gases de efecto invernadero, participando activamente en una tendencia que ha arrastrado a la mayoría de los gigantes corporativos.

Sesenta y dos de las 100 compañías más grandes del mundo redujeron anualmente sus emisiones de manera continua entre 2010 y 2015, con una disminución total del 12% durante ese período, según un informe de Bloomberg New Energy Finance dado a conocer antes de su conferencia en Londres ayer.

Estas conclusiones sugieren que las industrias más contaminantes habían comenzado a luchar contra el cambio climático antes de que asumiera el presidente Donald Trump y señalara que retiraría la participación estadounidense del acuerdo de París para limitar la emisiones de los combustibles fósiles. Ahora, en tanto los cargos europeos dicen que la Casa Blanca podría moderar su compromiso con París en vez de descartar el acuerdo, el informe de BNEF sugiere que el sector está reduciendo las emisiones.

“Esto refleja las presiones más fuertes de los accionistas, los grupos inversores y la sociedad civil para una mayor divulgación de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de la fijación de metas de reducción”, dijo Laura McIntyre-Brown, analista de Bloomberg New Energy Finance y autora del informe. “También existe una tendencia evidente a una mayor divulgación de las emisiones entre muchas de las compañías más grandes”.

Las cinco compañías petroleras más grandes –Exxon Mobil Corp., Royal Dutch Shell Plc, Chevron Corp., BP Plc y Total SA– redujeron colectivamente su contaminación un promedio de 13 por ciento entre 2010 y 2015, dijo el informe. BP fue la empresa que más redujo con 25,5 por ciento. Exxon, el mayor emisor entre las compañías cotizadas en bolsa, las redujo 14%.

El informe demuestra un cambio respecto a las décadas anteriores, cuando las advertencias científicas sobre el cambio climático eran nuevas y las compañías causantes de la mayor parte de las emisiones ejercían presión sobre los funcionarios encargados de formular la política para que ignoraran el tema. En tanto mega-tormentas como el Huracán Irma este año y Sandy en 2012 generaron una mayor conciencia respecto del problema, hasta las compañías que están en el negocio del petróleo han adoptado medidas para controlar la contaminación y asociarse con la iniciativa verde.

Las reducciones registradas por las 100 compañías más grandes ahorraron 70,7 millones de toneladas de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, aproximadamente lo que emite Israel en un año. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: