Diputados recorrerán la frontera junto a ministro de Defensa

1

septiembre 15, 2017 por aduanasrd01

 

image_content_8811822_20170914164313

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Orlando Espinosa, anunció que junto al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, recorrerán la frontera del país para verificar la seguridad y las diferentes situaciones que afecta la zona.

El legislador dijo que los soldados además de la seguridad ciudadana, son los encargados de la seguridad de la frontera a todo lo largo y ancho y “más cuando de habla de delitos y crímenes”.

En tanto que Paulino Sem, informó que ese ministerio está desarrollando un plan, donde intervienen todas las instituciones que tienen que ver con la frontera.

Entre las que figura la Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ministerio de Salud Pública, Dirección de Aduanas, Ministerio de Medio Ambiente y todos los legisladores de la frontera .

Informó que apoyan a la Dirección General de Migración en sus operaciones desde el 15 de junio del 2015.

Recordó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ha desarrollado diferentes acciones para controlar el flujo de emigrantes hacia la República Dominicana.

También el ministro se refirió a las parturientas haitianas que reciben atenciones médicas en los hospitales en la región fronteriza. Expuso que el ministerio para controlar estos casos realiza recorrido por los entornos de los hospitales tanto públicos como privados de la franja fronteriza.

“Hemos ido monitoreando los hospitales de la frontera y ha mermado especialmente en Elías Piña y Jimaní de 10 a 15 parturientas que asistían ha bajado a 2 y 3“, sostuvo. “Por razones humanas debemos darle los servicios a las parturientas haitianas (que llegan a los hospitales)”, aclaró Fuente: DIARIO LIBRE| 14 SEP 2017, 4:29 PM

Un pensamiento en “Diputados recorrerán la frontera junto a ministro de Defensa

  1. daniele dice:

    vivo en Pedernales , aqui los militares no permiten a los haitianos entrar al hospital , eso es un abuso a lo derecho internaciol una veguenza. cuando se habla de medicina de emergencia no ha raza ni color , que el ministro sepa esto

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: