Constanza, 110 años

Deja un comentario

septiembre 15, 2017 por aduanasrd01

 

250px-Constanza

Aunque el pueblo fue fundado a finales del siglo XIX, su incorporación como entidad municipal a la provincia de La Vega, el 9 de septiembre de 1907, es celebrada como su acta de nacimiento oficial. Por tanto, el hermoso y productivo municipio de Constanza está celebrando estos días su 110mo. aniversario.

Dotado por la naturaleza con un clima envidiable dentro del Trópico, Constanza es un municipio único en el país por el conglomerado humano que lo habita, por su variada producción agrícola y por lo que representa para el medio ambiente dominicano.

El establecimiento de colonias japonesas y españolas, los cultivos exóticos, sus reservas forestales y sus hermosas caídas de agua, otorgan una fisonomía tan peculiar al valle que atrae turistas durante todo el año.

El azar la escogió también para el heroísmo, y hoy suministra un alto porcentaje de las hortalizas que se consumen en el país.

Saludamos este aniversario de ese laborioso municipio enclavado en el valle más alto, más fértil y más hermoso de las Antillas. Fuente: Editorial Diario Libre 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: