Asegura se ha avanzado para convertir RD en ‘hub’ del Caribe  

Deja un comentario

septiembre 8, 2017 por aduanasrd01

En los últimos 18 meses se ha avanzado bastante en el proceso para convertir a la República Dominicana en el “hub” del Caribe, pero uno de los puntos importantes que faltaría sería terminar de consagrar este concepto en la nueva Ley de Aduanas, que actualmente reposa en el Senado de la República, indicó ayer Alexander Schad, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza (CCTDS).
“Hay legislación en cuanto a un decreto para hacer una realidad los centros logísticos que ya están funcionando, pero falta que en la Ley de Aduanas estén los centros logísticos incluidos dentro de sus artículos”, manifestó.
Aseguró que ha visto un empuje y una preocupación de parte de la mayoría de las entidades gubernamentales para lograr el objetivo, que beneficiaría al país con la ampliación de su mercado.
Informó que en la parte de infraestructura ya existen centros logísticos, que son centros de acopio, además de la parte tecnológica, donde se trabaja con un sistema digital que busca facilitar los procesos y que todo se haga en línea, desde computadoras y celulares.
Reiteró que el sector público, con la mayoría de las instituciones, está dando su apoyo para que sea una realidad este objetivo, porque convertir al país en el hub del Caribe tiene muchas acciones que tomar, como por ejemplo hacer que las personas que compran en las islas puedan venir a la República Dominicana sin la necesidad de tener una visa, algo que le tocaría gestionarlo al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dijo que son muchas las acciones que en conjunto hay que alinear y hacerlas.
Huracán. Schad aseguró que ante el eminente paso del huracán Irma se han tomado todas las previsiones de amarre y manejo de mercancías para que los efectos sean lo menos posibles.
Indicó que no cree haya falta de ningún producto esencial, ya que desde hace tres días está todo previsto.
“Casi toda la infraestructura portuaria y aeroportuaria es certificada en tema de seguridad, tanto física, como lo que tiene que ver con el clima. Ya se tomaron todas las previsiones posibles”, señaló. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: