Los precios del acero suben a escala global

Deja un comentario

agosto 31, 2017 por aduanasrd01

 image_content_8424506_20170627152349

Dato. Según las proyecciones internacionales, los productos del acero continuarán incrementándose en lo que resta del año.

 

Los precios de los derivados del acero a nivel mundial están experimentando alzas de manera sostenida en los mercados internacionales, producto de un aumento de demanda en China, que es el principal productor a nivel mundial.

Según el director de la Asociación Dominicana del Acero, Alfredo Badui, esta situación pudiera estar ocurriendo por el anuncio que hizo China de reducir su producción y respetar los mercados.

“China aumentó su consumo, anunció que va a reducir su producción y ha seguido siendo sancionada en varios países por prácticas desleales de comercio o dumping. Esto ha movido el mercado hacia la alza en el mundo entero”, explicó Badui al ser consultado al respecto.

Según diferentes reportes de firmas como Goldman Sachs y otras entidades especializadas, en los primeros 7 meses del año se han experimentado alzas de entre 10 y 30% en materias primas como el carbón metalúrgico, en mineral de hierro, chatarra, productos semielaborados como planchón y palanquillas, así como en diferentes productos terminados de acero.

Fuente: 0 Comentarios

LISTIN DIARIO

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: