RD participará en taller sobre tráfico aéreo regional

Deja un comentario

agosto 25, 2017 por aduanasrd01

13302809w

Una delegación dominicana participará en un taller internacional que tendrá lugar la próxima semana en Panamá para analizar la situación del tráfico aéreo regional, informó el Ministerio de Economía local.

En la cita, titulada “Avance del sector aéreo en la región”, y que se celebrará el 30 y 31 de agosto, el país caribeño estará representado por funcionarios de la Dirección de Infraestructura y Logística del Viceministerio de Competitividad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El encuentro se realizará a través de la Comisión Técnica Regional de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según un comunicado de dicha cartera.

En el mismo se presentarán los resultados de estudios y diagnósticos sobre política y mercado de transporte aéreo en la región, a fin de potenciar esta actividad en los países de Mesoamérica, México, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y República Dominicana.

De acuerdo con la información suministrada por el MEPyD, en los últimos díez años, el tráfico aéreo latinoamericano y caribeño ha crecido, en promedio, 6 %.

La región moviliza alrededor de 280 millones de pasajeros al año, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés), citados por dicha cartera.

Ese incremento, dijo, es atribuido principalmente al aumento del turismo en la región y al crecimiento económico sostenido de los países latinoamericanos, el cual conlleva una ampliación de la clase media y la liberalización del transporte aéreo por los acuerdos de cielo abierto y la apertura de la competencia de las aerolíneas.

La cita en Panamá reunirá a expertos, que presentarán los principales desafíos del mercado y las políticas e inversiones del sector aéreo, incluido un diagnóstico de la situación actual en la región.

También hablarán sobre las experiencias de los países, los aspectos regulatorios y de política pública, con el objetivo de fomentar la eficiencia del sector y las oferta de aerolíneas de bajo costo.

A la vez, debatirán los principales puntos que tienen que ver con infraestructura aeroportuaria, prospectiva y ejemplos de proyectos exitosos que se desarrollan en la actualidad y buenas prácticas seguidas en la región.

El MEPyD recordó que la República Dominicana cuenta con siete aeropuertos internacionales y con cinco aeródromos locales y para 2016 los vuelos internacionales representaron el 98,5 % del tráfico aéreo.

En la última década, el movimiento de pasajeros ascendió a un ritmo medio anual del 3,8 %, con una alta correlación entre el crecimiento del producto interno bruto (PIB) y tráfico aeroportuario, precisó.

En los últimos 10 años, agregó, el país tuvo un importante incremento en la evolución de número de pasajeros vía aérea (entradas y salidas), pasando de 9 millones en 2007 a más de 13 millones en 2016, “lo que confirma la importante incidencia de la actividad. Tomado de fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: