Isa Conde dice Pacto Eléctrico tiene 85% de consenso

Deja un comentario

agosto 18, 2017 por aduanasrd01

b444e373-pacto-electrico-rm-640x384

Antonio Isa Conde habla de la primera Asamblea sobre el Pacto Eléctrico.

El Ministro de Energía y Minas afirmó ayer que el nivel de consenso del Pacto Eléctrico es más de un 85%, representando 197 propuestas frente a 28 que son parte del disenso entre actores que se reúnen en el Consejo Económico y Social (CES).

Al presentar estos resultados, Antonio Isa Conde indicó que se tiene “un pacto robusto”. El funcionario, coordinador de las discusiones del Pacto por el sector gubernamental, habló en la celebración de la primera Asamblea Plenaria para la concreción del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, que contó con la asistencia de 47 actores, lo que garantizó el quórum.
Isa Conde defendió el grado de responsabilidad del gobierno del presidente Danilo Medina en el proceso que, según entiende, ha asumido el 95% de todos los compromisos gruesos del pacto en lo concerniente a la regulación y la distribución de electricidad.
El ministro deploró que “quienes se alimentan del desorden” no quieran que el Pacto Eléctrico fluya.

“Es un pacto a 20 años y nosotros lo que estamos haciendo con esto es construyendo el futuro. En las reuniones que nos faltan tenemos que hacer el mayor esfuerzo por lograr todavía mayores consensos,” detalló Isa Conde.

Aseguró que Medina ha planteado que tiene el compromiso de cumplir y de crear los instrumentos institucionales y legales para que, sin importar quien gobierne, sean garantizados el seguimiento y cumplimiento.

Los actores podrán entregar observaciones de forma, aunque no de contenido, de los puntos consensuados antes de la siguiente reunión, que se realizará el próximo martes 22 de agosto para ratificar todos los consensos y se empezarán a conocer los disensos.

La tercera Asamblea Plenaria será el jueves 24 de agosto, en la que se espera concluir la discusión de los puntos en disenso. Tras esto, se leerá el contenido completo del Pacto Eléctrico y se remitirá al presidente Danilo Medina antes de la quinta y última fase, correspondiente a la firma. Isa Conde se mostró optimista tras salir de esta primera Asamblea, dijo esperar mayor consenso.

Considera que esta podría ser la etapa final

La directora ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Iraima Capriles, aseguró ayer asimismo que esta etapa de las negociaciones puede considerarse como la final, donde se buscó ratificar los consensos a los que se arribaron en los dos años y medio que han transcurrido desde la primera reunión abordando el tema, realizada el 17 de noviembre del 2015. Fuente: El Caribe

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: