OPEP recomienda nueva prórroga recorte de crudo

Deja un comentario

julio 25, 2017 por aduanasrd01

image013

El comité de supervisión del acuerdo para el recorte de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores de crudo decidieron ayer recomendar una nueva prórroga del documento después de abril de 2018 si las circunstancias lo exigen. Esta medida ha tirado al alza de la cotización del barril de petróleo, que sube más de un 1%.
“Una de las decisiones que hemos tomado hoy (ayer) es recomendar la prórroga del acuerdo para después del primer trimestre de 2018, si es necesario equilibrar el mercado”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, al término de la reunión del comité.
El ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid al Falih, confirmó que su país está dispuesto a ampliar la duración del acuerdo, vigente hasta finales de marzo de 2018, después de reconocer que la incertidumbre en este sentido alienta la tendencia bajista del petróleo en los mercados.
Pese a que el acuerdo ya ha logrado retirar del mercado más de 350 millones de barriles de petróleo, según afirmó ayer Nóvak, el precio del crudo no ha conseguido más que estabilizarse en torno a los 50 dólares por barril e incluso se ha instalado en una tendencia a la baja en los últimos meses.
Para Arabia Saudí, entre las causas objetivas de esta tendencia están el alza de la producción en Nigeria y Libia (dos miembros de la OPEP excluidos del documento), el incremento de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, y también el incumplimiento de algunos países incluidos en el Acuerdo de la OPEP y el resto de países productores.  Por: Hoy

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: