RD ampliará la exportación de frutas y vegetales

Deja un comentario

julio 21, 2017 por aduanasrd01

compra_0

SANTO DOMINGO.- La ampliación de las exportaciones de frutas y vegetales hacia mercados que estaban vedados para República Dominicana será posible gracias a la erradicación de la mosca del Mediterráneo, lo que productores consideran como paso trascendental.
Ulises De Veras y Julio Trinidad, presidentes de las Asociaciones de Hacendados y Agricultores, y de Productores Hortícolas de Constanza, respectivamente, destacaron que la erradicación del insecto Ceratitis capitata Wiedemann, como se conoce la mosca del Mediterráneo contribuirá a la pronta recuperación de los agroexportadores quienes han tenido pérdidas económicas por falta de mercados.
También valoraron los esfuerzos desplegados por el gobierno a través del ministro de Agricultura Ángel Estévez y su equipo técnico, para lograr en tiempo relativamente corto erradicar dicha plaga que tanto daño causó a los cultivos de frutos y vegetales bajo ambiente controlado.
Se trata de un paso trascendente, porque de más de 120 países infestados por la plaga, la República Dominicana hoy se posiciona entre los 14 que han logrado erradicar la mosca del Mediterráneo, gracias al aporte de 12 millones de dólares del Gobierno dominicano y al apoyo técnico y financiero de organismos internacionales.
Para los productores agropecuarios, principalmente de los cultivadores de frutas y vegetales, el anuncio del Ministro de Agricultura de que el país ha sido declarado por organismos internacionales libre de la mosca del Mediterráneo, es trascendental porque representará la reapertura de las exportaciones de esos rubros que tienen mucha demanda en el mercado internacional.
De su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Ulises De Veras, considera que el anuncio de que el país ha sido declarado libre de la Mosca del Mediterráneo, constituye una gran noticia para los productores y agroexportadores porque les permitirá colocar parte de su producción en mercados a los cuales les estaba vedado.
“Se trata de algo trascendental no sólo para los productores , sino para el país, porque al garantizar la oferta de productos inocuos y excelente calidad será importante fuente generada de divisa, fomento de la producción y aumento de la rentabilidad para los productores”, enfatizó.
Hace unos días Agricultura, mediante la resolución 2017-11, anunció que el país está libre de la mosca del Mediterráneo. El Nacional

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: