Para aumentar exportaciones, simplifican normas sobre importación temporaria

Deja un comentario

julio 20, 2017 por aduanasrd01

comercio-china

El Gobierno modificó una normativa sobre importación temporaria de mercaderías que luego son exportadas.

El Gobierno dispuso introducir cambios en la normativa sobre importación temporaria de mercaderías que luego son exportadas, a fin de “dotar de celeridad, economía, sencillez y eficacia” a ese régimen.

El decreto 523/2017, que se publica en el Boletín Oficial, apunta a “simplificar la operatoria actual del régimen de importación temporaria”, para lo cual modifica un conjunto de disposiciones establecidas en los decreto 1330/04 y 1622/07.

Esas normas fijaron las condiciones bajo las cuales se importan temporariamente mercaderías destinadas a recibir valor agregado, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países en los plazos previstos.

“Es prioridad para el Gobierno ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo incentivando las exportaciones, brindando de ese modo mayor competitividad al sector exportador”, justifica el decreto 523.

La norma pone en cabeza de la Secretaría de Comercio decisiones antes reservadas a rangos jerárquicos inferiores; flexibiliza plazos de algunas transacciones y eleva alícuotas impositivas en determinados casos.

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. CLARIN-ARGENTINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: