Inversión privada impulsa energía; Pacto Eléctrico listo para la firma

Deja un comentario

julio 20, 2017 por aduanasrd01

f2fd95e663310eb2fdffb3a054855bdf_300x226

La energía disponible de las empresas de generación establecidas en el país superó en un 13% la demanda abastecida durante el primer cuatrimestre del presente año.Esto, de acuerdo con un informe presentado ayer por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE). La institución explica que en el período enero-abril el total acumulado de energía disponible fue de 5,268.15 gigavatios, mientras que la demanda abastecida cerró en 4,670.46 gigavatios, por lo cual el sistema contó con una reserva 597.7 gigavatios que no fueron requeridos. El informe fue presentado por el vicepresidente ejecutivo de la ADIE, Manuel Cabral, quien aprovechó para informar sobre las posibilidades de que el Pacto Eléctrico se firme la semana entrante.

Cabral resaltó la variación hacia la producción de energía limpia que se registra en la matriz de generación de la República Dominicana gracias a la inversión privada en los últimos 17 años, que ha implicado de 2,909 megavatios de nueva potencia y repotenciación.

Y agregó que mientras en el año 2000 el 88% de la producción de energía se realizaba con derivados de petróleo, en los primeros cuatro meses de este año esta proporción fue de 38.35%, gracias a una mayor participación de gas natural, agua y, en menor medida, viento, biomasa y sol. “Gracias al compromiso del sector privado en el sector de generación, para finales del presente año se espera que la generación de energía con derivados del petróleo baje a 36.14%, y que el gas natural aumente con una participación de 32% en la canasta de combustibles o fuentes de generación del sistema eléctrico nacional”, sostuvo Cabral. Las perspectivas, de acuerdo con el informe presentado, son de un aumento de la participación de las fuentes de generación limpias a partir de proyectos contemplados que suponen la instalación de 361.2 megavatios con una inversión de US$769.8 millones, de acuerdo con una presentación reciente hecha por CDEEE. Fuente:  EL CARIBE

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: