Importaciones China suben 25%

Deja un comentario

julio 14, 2017 por aduanasrd01

30E-40p01


Pekín.-Las importaciones chinas aumentaron un 25,7 % interanual en el primer semestre del año, mientras que las exportaciones se incrementaron en un 15 %, informó hoy la Administración General de Aduanas.

En los primeros seis meses del año, el superávit comercial chino cayó un 17,7 % respecto al mismo período de 2016, al situarse en 1,28 billones de yuanes (188,000 millones de dólares, 165,000 millones de euros).

El superávit comercial de junio alcanzó los 42,800 millones de yuanes (6,300 millones de dólares, 5,520 millones de euros), lo que supone un descenso del 5,52 % respecto al mismo mes de 2016, según las cifras de Aduanas.

El total de importaciones de China durante junio fue de 153,800 millones de dólares, frente a los 131,300 millones de dólares de un año antes.

Entre otros aspectos, el fuerte crecimiento de las importaciones se vio impulsado por la recuperación de la demanda global, dijo Huang Songping, un portavoz de aduanas,

Según explicó el analista de Capital Economics Julian Evans-Pritchard, las “cifras optimistas” indican “una fuerte demanda externa de bienes chinos” y “una demanda interna bastante resistente,” por lo que “de cara al futuro, las exportaciones deberían seguir funcionando bien. Fuente: El Día

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: