Gobierno anuncia inversión para RD pueda exportar carne  

Deja un comentario

julio 14, 2017 por aduanasrd01

images

Con el objetivo de que los productores dominicanos puedan exportar carnes a los Estados Unidos, el Gobierno dominicano autorizó la inversión de RD$15 millones al Laboratorio Veterinario Central (Lavecen), con miras a que los productos nacionales cumplan con los estándares del mercado estadounidense.

Esta inversión fue anunciada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien destacó que Lavecen le dará seguimiento a los controles necesarios, para que los productos cárnicos dominicanos puedan acceder sin trabas al mercado estadounidense.
Destacó que República Dominicana es uno de los países de la región que tiene los menores costos de producción de carne bovina y entre los que ofrecen los precios más bajos en los mercados internacionales, por lo que está asegurado un mercado en la exportación de carne.

Peralta afirmó que los ganaderos dominicanos tienen un gran potencial de desarrollo y una excelente oportunidad, no solo en la producción de leche y de sus derivados, en los cuales se debe seguir trabajando para mejorar su productividad y eficiencia.

El ministro Peralta invitó a los ganaderos a unirse a una cultura exportadora, “a sumarse a esta ola de crecimiento que nos abre nuevas puertas y que deberá llevar a nuestro país a nuevos niveles de crecimiento”.

Peralta pronunció el discurso central en la Décimo-Octava Medalla de Honor al Mérito de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).
En la actividad fueron reconocidas 12 personas, empresas e instituciones con la medalla de honor.
Los reconocidos fueron: Antonio Comprés Bencosme (porcicultura); José Bencosme (cultivo de arroz); Víctor González (ganadería de carne); Miguel Ángel Frías (cultivo de cacao); Alcoholes Finos (agroindustria); Pollos Yaque (avicultura); Agampta (Asociatividad); Embriodom (nuevas tecnologías); Carlos Eliseo Negrín (renglón ganadero); Elnio Durán (Musáceas); Dominican Tropical Fruits (ramo hortícola), y el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, con un galardón especial.
En la actividad, el presidente de la ADHA, Julio de Beras, dijo que el fortalecimiento de Lavacen era un pedido del sector que ansiaba volver a exportar productos cárnicos a Estados Unidos.
El ministro Peralta destacó también que el Gobierno iniciará este año el desmonte gradual de los productos de importación que consumen en la alimentación escolar, con el objetivo de que al 2020 solo se utilice leche de producción nacional en las escuelas públicas. Fuente externa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: