Taiwán concede exención de visado a R.Dominicana y otros países

Deja un comentario

julio 13, 2017 por aduanasrd01

 showimage

TAIPEI.- Taiwán, para mostrar “su cercanía a sus aliados diplomáticos en Latinoamérica y el Caribe”, ha concedido la exención de visado a los ciudadanos de esos países, anunció hoy el ministerio isleño de Relaciones Exteriores.

La medida se basa en “los principios de beneficio mutuo y reciprocidad” y afecta a 10 países, además de Paraguay, con el que Taiwán selló hoy mismo en Taipei un acuerdo para la exención de visados.

La duración de la estancia concedida en virtud de la nueva política es de hasta 30 días para Belice, República Dominicana, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, y de hasta 90 días para El Salvador, Haití, Honduras y Nicaragua, se explica en un comunicado.

Para beneficiarse de la exención de visado es necesario tener un pasaporte válido por al menos seis meses, poseer un billete de vuelta o a otro destino (con visado para ese destino), y no tener antecedentes penales.

Tanto el Paraguay como el resto de los aliados diplomáticos de Taiwán en Latinoamérica y el Caribe ya conceden exención de visado a los ciudadanos taiwaneses.

Latinoamérica es el principal bastión de la diplomacia taiwanesa, ya que 11 de sus 20 aliados diplomáticos están en esa zona, después del reciente cambio de Panamá, que en junio pasado anunció la ruptura de relación con Taipei para iniciarlas con Pekín. 7DIAS.COM.DO

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: