Unión Europea elogia fortaleza de economía

Deja un comentario

julio 11, 2017 por aduanasrd01


Acto. El presidente Danilo Medina acompañó a la misión de la Unión Europea y a su representante, Alberto Navarro, en la inauguración.
union-europea-elogia-fortaleza-de-economia
“No hay tantos países que crezcan como República Dominicana y se empeñen en distribuir la riqueza lo mejor posible como lo hace este país”, esa fue la apreciación externada por el embajador, jefe de la Misión de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro.
El diplomático hizo la afirmación durante el acto de inauguración de la nueva sede de ese organismo en el país, ubicada en la avenida César Nicolás Penson, esquina Leopoldo Navarro, encabezado por  el presidente Danilo Medina.
A su juicio, el país crece de manera positiva, pero también utiliza mecanismos apropiados para distribuir la riqueza. Durante la  ceremonia, Navarro destacó que las nuevas instalaciones simbolizan las excelentes relaciones entre la Unión Europea y República Dominicana, así como el compromiso de fortalecer la cooperación.
“Para la Unión Europea, República Dominicana es un socio privilegiado con quien comparte valores e intereses”, dijo Navarro.
Expresó que el comercio entre ambos suma más de mil millones de dólares en un año y que las exportaciones de banano desde el país van en crecimiento en los últimos años.
Solo hay dos países de habla española con un vínculo privilegiado con la Unión Europea, que son Guinea Ecuatorial y República Dominicana. El embajador Navarro también resaltó que las nuevas instalaciones simbolizan las excelentes relaciones entre la Unión Europea y la República Dominicana, así como el compromiso de fortalecer la cooperación.
Al mismo tiempo Navarro agradeció al Presidente y al gobierno de la República Dominicana por compartir la celebración en el 60 aniversario del proyecto Integración Europea, que obtuvo el Premio Nobel de La Paz  por su contribución a la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo en el mundo.  
Como aliado de Republica dominicana, la Unión Europea es  el mayor donante de fondos no reembolsables del país, con una tradición de apoyo a sectores determinantes, como educación, medio ambiente , Reforma de la administración pública, intercambio comercial, seguridad ciudadana  y Derechos Humanos. Fuente: Listín Diario 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: