EL PETRÓLEO DE TEXAS SUBE UN 0,38 % Y CIERRA A 44,40 DÓLARES EL BARRIL

Deja un comentario

julio 11, 2017 por aduanasrd01

 

1498232275980

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,38 % y cerró la sesión en 44,40 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 17 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” arrancó la semana al alza animado por las noticias que apuntan a que la OPEP podría incluir a más países, como Nigeria y Libia, en el acuerdo de recorte de sus cuotas.

Los países del cartel petrolero y otros productores acordaron hace meses frenar los bombeos en un intento por acabar con el descalabro de los precios del crudo desde el año 2004.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, cerraron sin grandes cambios en 1,50 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 7 centavos y quedaron en 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Z101 DIGITAL

 

OPEP podría pedir a Libia y Nigeria limitar producción

La-producción-en-Libia-ha-aumentado-a-más-de-1-millón-de-barriles-diarios-712x450

 

A Libia y Nigeria, que han aumentado la producción de petróleo desde que fueron eximidas de los recortes mundiales este año, se les podría pedir pronto que limiten su producción en un esfuerzo por ayudar a reequilibrar el mercado, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait, Issam Almarzooq.

Los productores de la OPEP y de países no miembros del grupo han invitado a las dos naciones africanas a la reunión del comité, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia, el 24 de julio para discutir la estabilidad de su producción, dijo Almarzooq al margen de una conferencia energética en Estambul. Almarzooq es presidente del comité de monitoreo del cumplimiento de los proveedores OPEP y no OPEP de los recortes de producción que comenzaron en enero y que fueron extendidos hasta marzo.

“Los invitamos a discutir la situación de su producción”, dijo Almarzooq. “Si son capaces de estabilizar su producción en los niveles actuales, les pediremos que limiten lo antes posible. No necesitamos esperar hasta la reunión de noviembre para hacer eso, dijo, refiriéndose a la próxima reunión de la OPEP prevista para el 30 de noviembre.

El crudo cayó a territorio bajista el mes pasado debido a las preocupaciones de que los recortes de los productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros aliados están siendo parcialmente compensados por un repunte en la oferta de Libia, Nigeria y la producción de shale de Estados Unidos. Libia y Nigeria estaban exentos de los recortes debido a conflictos internos.

La atención se centró en los dos países después de que aparentemente resolvieron algunos de los conflictos políticos que habían reducido su producción. La producción de petróleo de Libia ha aumentado a más de 1 millón de barriles diarios por primera vez en cuatro años.
La producción de Nigeria se incrementó en 50.000 barriles diarios en junio, según una encuesta de Bloomberg.

“Limitar a Libia y Nigeria podría ayudar pero no reducirá mucho la oferta”, dijo ayer por teléfono Abdulsamad Al-Awadhi, analista con sede en Londres y ex representante de Kuwait ante la OPEP.
“La OPEP necesita mejorar su cumplimiento, y debe respetar el derecho de Libia y Nigeria a regresar al mercado.
Otros países que aumentaron la producción mientras Libia y Nigeria están fuera deberían hacer más y dar espacio a estos dos países para volver al mercado”.

Almarzooq, de Kuwait, dijo que ve que el mercado del petróleo se está moviendo en la dirección correcta.
El crecimiento en el número de plataformas petrolíferas operativas ha comenzado a disminuir, y los inventarios de crudo se están reduciendo, dijo.
El crudo Brent de referencia, que ha caído un 17 por ciento este año.

PERIODICO HOY

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: