En 300% aumentó oferta de bienes exportables en lo que va de 2017

Deja un comentario

julio 7, 2017 por aduanasrd01

1389323246_619546_1389347693_noticia_normal

·

En 300% aumentó oferta de bienes exportables en lo que va de 2017

Caracas.- En 300% se incrementó la cesta de rubros exportables en el primer trimestre del año, por cuanto de 70 productos venezolanos que se vendían al exterior al cierre del año 2016, en la actualidad se negocian 280, especificó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad este jueves.

El titular acompañó al vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo,  en un encuentro con 250 empresas exportadoras, en el que se presentó el Plan Venezuela Exportación Soberana. En este marco,  afirmó el funcionario que el apalancamiento  financiero a 3.600 empresas exportadoras en los tres primeros meses de 2017 asciende a  95 millones de dólares, a través de un fondo especial, “para la ampliación de sus capacidades productivas; mientras que la banca pública ha financiado a este sector con Bs 220 mil millones”, enfatizó

Informó igualmente que entre julio de 2016  y este mes, se incrementó el número de operaciones de exportación de 800 a 2.700, de ello se desprende que el aumento anualizado de estas transacciones ronda el 237.5 por ciento.

El Plan expuesto por Pérez Abad se propone  como principales objetivos aumentar los niveles de producción, promover las exportaciones no tradicionales y sustituir importaciones.   Aseguró que las cifras que se registran evidencian que la estrategia que se viene aplicando es positiva.

En el encuentro con los empresarios exportadores, también estuvieron presentes Pedro Maldonado, presidente de la Comisión de Subastas del Banco Central de Venezuela, el General de Brigada Fernando Pietro, jefe de Rubro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Ricardo Camejo, viceministro de Industria y Rafael Contreras, Intendente Nacional de Aduanas del Seniat.

El ministro  de Finanzas, Ramón  Lobo, adelantó  que reforzarán con el Seniat  los mecanismos para erradicar definitivamente los retrasos que aún se generan a los exportadores por los trámites aduanales. En tal sentido anunció que se articularán las vías para agilizar la operatividad de los procesos, para ello, en lo inmediato, se convocará una mesa de trabajo.

Explicó que como parte de la política de encadenamiento productivo, se afianzan acuerdos con las empresas básicas para agilizar el apoyo de estas a las unidades de producción nacional orientadas a la exportación de sus productos, con la provisión de la materia prima e insumos requeridos para que se impulsen y mejore el resultado de los procesos de fabricación de bienes.

Entre las empresas asistentes al encuentro de este jueves se encontraban, Avelina, Bayer de Venezuela, Farmatodo, Canteras y Mármoles, Ron Diplomático, Ron Santa Teresa, Cindú de Venezuela, Fundición Pacifico, Decocar, entre otras. Arnaldo García, presidente de Canteras y Mármoles, insistió en la necesidad de minimizar los trámites burocráticos, y exaltó el apoyo de Bancoex para el apalancamiento de quienes trabajan en el sector. EL UNIVERSAL-VENENEZUELA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: