Editorial: La DGA hacia la modernidad

Deja un comentario

julio 5, 2017 por aduanasrd01

 

El Plan Estratégico 2017-2021

Cual timón que mantiene la nave en el curso directo hacia los objetivos trazados, el Plan Estratégico Institucional 2017- 2021 sintetiza el conjunto de acciones que desarrolla la administración de Enrique Ramírez Paniagua, para hacer de la nuestra, una de las aduanas más eficientes y facilitadoras de la región.

Ya lo dijo el funcionario en su mensaje a modo de presentación del opúsculo que recoge el Plan Estratégico Institucional 2017-2021: “Este plan nos guiará por muchos desafíos, pero sé que nos harán más fuertes para alcanzar la visión de la institución hacia el 2021. Con ellos en la mira, la DGA organiza su trabajo a partir de cinco vectores de cambio…”

Estos vectores u hoja de ruta esbozados por nuestro director, incluyen el proceso de planificación, con aspectos tales como el análisis interno a través de un FODA, con la percepción de los contribuyentes, recogidos en una encuesta que dio origen a un análisis situacional, con los elementos que sirvieron de soporte para el plan.

Por supuesto que el diagnóstico hecho por el Fondo Monetario Internacional, a través del CAPTAC-DR y la Aduana uruguaya, el cual reveló una constante demanda de modernización, también sirvió para sustanciar el plan.

La Estrategia Nacional de Desarrollo (END) aprobada en el año 2012, también como resultado de un estudio pormenorizado de las

necesidades y potencialidades del país, siempre con la aspiración de hacer de RD un país próspero para el año 2030, aportó elementos referenciales de altísimo valor para el logro del Plan Estratégico de la DGA 2017-2021.

Contiene además el Marco Estratégico donde se subraya la Misión, Visión y Valores que orientan a nuestra institución.

Así como también los Objetivos Estratégicos Específicos, entre los cuales resalta en primer orden, el que constituye la divisa principal de la actual gestión: “Ser un ente facilitador del comercio exterior”, sin dejar de lado el carácter recaudador de la DGA, finalizando con el Mapa Estratégico como instrumento eficiente para poder comunicar de manera taxativa la estrategia de la institución.

De modo que la DGA, representada por el Consejo de Dirección, y en la persona de Enrique Ramírez Paniagua, el equipo ejecutivo y el coordinador, diseñan el Plan Estratégico para los próximos cuatro años.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: