Despachos de acero chino a RD subieron 64% a mayo

Deja un comentario

julio 5, 2017 por aduanasrd01

image_content_8452664_20170704164839
SANTIAGO. Las importaciones de acero chino crecieron un 19% interanual en América Latina entre enero y mayo de este año, hasta un total de 3.3 millones de toneladas, informó la Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero).
De esa cifra, 2.9 millones de toneladas correspondieron a aceros laminados y 360,000 toneladas fueron aceros derivados, lo que convirtió a la región en el principal destino a nivel mundial para este último tipo de productos, con un 13,7 % del total. Entre enero y mayo, China exportó al mundo 33,1 millones de toneladas de acero.
América Latina se sitúa con este resultado como el tercer destino preferente para los envíos de acero desde China, antecedido por países como Corea del Sur y Vietnam, con una participación del 17% y 11%, respectivamente.
Actualmente, los principales destinos latinoamericanos para el acero chino son Centroamérica (20 %), Chile (20 % del total de la región), y Perú (15 %).
En los primeros cinco meses del año, los países que más incrementaron sus importaciones totales de ese metal respecto al año anterior fueron Brasil (71%), República Dominicana (64%), Argentina (58%) y Costa Rica (46%).
Por otro lado, los países que más han visto disminuir sus importaciones totales de acero de China en términos porcentuales, en relación al mismo período de 2016, fueron Cuba, con una caída de 61%), Venezuela, con -45 %, y Paraguay (-15 %).
La Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero), está integrada por 49 empresas de 12 países de América Latina, cuya producción es cercana a los 70 millones de toneladas anuales. Diario Libre

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: