El petróleo de Texas sube un 0.42% y cierra en 44.93 dólares

Deja un comentario

junio 30, 2017 por aduanasrd01

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0.42 % y cerró en 44.93 dólares el barril, continuando con la buena racha que viene acumulado en las últimas sesiones tras los niveles mínimos de la semana pasada.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subieron 19 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.

Se trata de la sexta subida consecutiva, que siguió a una caída del precio del WTI del 2,25 %, el 21 de junio, y que colocó el valor del barril en 42.53 dólares, el mínimo anotado en lo que va de año.

Los analistas atribuyeron el impulso de hoy a datos dados en la víspera por el Departamento de Energía que apuntaron un aumento en las reservas de crudo de Estados Unidos mucho menor de lo esperado y a una reducción en las reservas de gasolina para automoción.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en julio, aún de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1,48 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural con vencimiento en agosto, el nuevo mes de referencia, bajaron 5 centavos y terminaron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos. FINANCIAL TIMES

 

 

Grupo chino de gas compra 20% de pozo Rosneft

images

El grupo chino Beijing Gas ha comprado el 20 por ciento de un pozo petrolero y de gas ruso de la empresa Rosneft por US$1.1 mil millones, en un negocio que también le da al productor de energía ruso acceso al mercado doméstico del gas en China.

Las acciones de Beijing Gas en Verkhnechons-kneftegaz le dan a la compañía una tajada de uno de los pozos productores más grandes en Siberia oriental y acceso al oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico que conecta a Rusia con China, Japón y Corea del Sur.

En un comunicado anunciando la venta, Rosneft dijo que el negocio le “da la oportunidad de entrar a un mercado prometedor de gas doméstico en China”.

Rosneft y Beijing Gas también están considerando opciones para más cooperación en Rusia oriental, involucrando exploración de hidrocarbón, desarrollo de campos de producción de gas, añadió la compañía.

La venta, que fue acordada en noviembre del 2016, valora el terreno a US$3.20 por barril de reservas de hidrocarbón, dijo Rosneft.

El campo, que actualmente produce 8.5 toneladas de petróleo al año, tiene reservas de 173 millones de toneladas de crudo y gas condensado y 115 mil millones metros cúbicos de gas. Fuente externa

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: