Editorial: a los maestros, con mucho cariño

Deja un comentario

junio 30, 2017 por aduanasrd01

portada_np_maestros_dominicanos_celebran_dia_mundial_de_los_docentes_mas_respetados_y_mejor_pagados

Después de los padres, la mayor tarea de educar y formar a los ciudadanos recae en los maestros, a los que ya casi no se les trata con cariño.

Pese a que ejercen uno de los sacerdocios más difíciles y sacrifi cados, el respeto hacia ellos se ha ido diluyendo en la medida en que las nuevas generaciones creen que ya no son tan imprescindibles.

¡Tamaña equivocación! En la experiencia, el conocimiento y la capacidad pedagógica de ellos está la fuente viva del talento dominicano y sin las herramientas que ellos proveen a sus alumnos, más las que estos puedan agenciarse por sí mismos, no hay garantías de una formación completa y adecuada de ciudadanos comprometidos con los valores esenciales de la República.

Desde hace 73 años, el país conmemora en esta fecha el Día del Maestro, en honor al trabajo de tantas personas que a diario entregan lo mejor de sí en las aulas de nuestras escuelas y otros centros de estudios, formando a los hombres y mujeres que se preparan para servir a la nación.

Mediante la resolución número 6- 39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez , se instituyó “El Día del Maestro en la República Dominicana”.

Un día como este nos permite reconocer al programa Quisqueya Aprende Contigo, a través del que miles de voluntarios se han integrado para hacer realidad el sueño de Juan Bosch de alfabetizar al país para lograr ser mejores dominicanos.

También es digno reconocer el trabajo que ha dedicado por más de sesenta años la emisora de la Compañía de Jesús, Radio Santa María, a través del cual se han alfabetizado y graduado de bachillerato decenas de miles de dominicanos de los sectores más vulnerables.

El trabajo de un maestro requiere mucho esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar a los niños y jóvenes de hoy con los conocimientos, enseñanzas y valores necesarios para asegurarles un futuro productivo tanto a ellos como a la sociedad y a la patria. ¡Loor a ellos, con todo el cariño!

Tomado del Listín Diario

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: