Campos de Moya: Aduanas de RD colabora con Haití para mejorar el comercio fronterizo

Deja un comentario

junio 30, 2017 por aduanasrd01

campossssss

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, valoró el esfuerzo y la buena voluntad de la Dirección General de Aduanas (DGA) para organizar el comercio fronterizo y que Haití pueda tener una entidad aduanal que responda a sus necesidades.

El dirigente empresarial dijo que ha sido testigo de primera línea sobre el trabajo que ha desplegado el gobierno dominicano a través de la DGA, para superar los escollos en el comercio y para que haya siempre armonía entre las autoridades aduanales de ambas naciones.

“Las autoridades dominicanas y a mí me costa, como la Dirección General de Aduanas, han querido ayudar a Haití para que se establezcan los controles y de asistirlo a que se establezca una aduanas que manejen correctamente los productos que salen hacia allá”, indicó Campos de Moya.

El empresario habló de este tema durante el “Desayuno Temático AIRD: Vigilancia del mercado y fortalecimiento de la certeza jurídica entre proveedores y consumidores”. Este evento tuvo como invitada a la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.

El presidente de la Asociación de Industrias se mostró esperanzado que con voluntad y esfuerzo de las autoridades dominicanas y haitianas, así como también de los empresarios de ambas naciones, se le encontrará una solución al impasse que se da cada cierto tiempo en la frontera con productos criollos.

Citó como una muestra de buena voluntad que, luego de ser electo presidente de Haití, Jovenel Moïse, prontamente vino a República Dominicana; al igual que la visita que ha realizado el ministro de Agricultura de Haití, Carmel Beliard. A esto se suma las gestiones que ha hecho el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. “…vamos a dialogar y vamos a resolver los impasse que se crean en la frontera”, agregó Campo de Moya.

Explicó que Asociación de Industrias de la República Dominicana está totalmente de acuerdo con que de deben pagar los impuestos cuando se hacen exportaciones hacia Haití.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: