Presidente Medina llega a Costa Rica para participar en la cumbre del SICA

Deja un comentario

junio 29, 2017 por aduanasrd01

image_content_8431140_20170628222232

COSTA RICA. El presidente Danilo Medina llegó a esta nación a las 6:53 de la noche del miércoles donde participará en la XLIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El gobernante dominicano arribó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y su asistente, Carlos Pared Pérez.

También, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, el senador Félix Nova Paulino (Monseñor Nouel) y el diputado José Miguel Cabrera. Junto a ellos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

A Medina y su comitiva los recibieron el embajador dominicano en Costa Rica, Octavio Lister, y una delegación de la cancillería costarricense.

En el marco de este cónclave, el presidente dominicano agotará una intensa agenda de trabajo.

Además del gobernante dominicano, en el evento estarán los presidentes Jimmy Morales, de Guatemala; Juan Hernández, de Hondura; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Carlos Valera, de Panamá. Nicaragua y Belice estarán representados por sus cancilleres.

Durante este encuentro, Costa Rica entregará la Presidencia Pro Témpore de ese organismo a Panamá que ejercerá la presidencia del bloque regional durante el segundo semestre de 2017 y República Dominicana en los primeros seis meses de 2018.

Costa Rica, a solicitud de los países miembros del SICA, ha trabajado en identificar una propuesta de agenda estratégica cuyos objetivos serán presentados en la Cumbre.

Esta agenda está basada en los cinco pilares estratégicos del Sistema y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fundación del SICA

El Sistema de la Integración Centroamericana fue fundado en diciembre del año 1991 con el objetivo de constituir a Centroamérica en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Este organismo regional lo conformaron en un principio Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Posteriormente se adhirieron como miembros plenos Belice, en el año 2000, y República Dominicana, a partir de 2013.

Del mismo modo, el SICA cuenta con un grupo de países observadores regionales y extra regionales. Entre estos están México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay y Colombia.

Mientras que los extra regionales son China (Taiwán), España, Alemania, Italia, Japón, Australia y Corea del Sur. De igual modo, Francia, la Santa Sede, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelanda, Marruecos, Qatar y Turquía. DIARIO LIBRE

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: