Índice de manufactura sube de 43.3 a 62.6

Deja un comentario

junio 29, 2017 por aduanasrd01

indice-

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) se recuperó significativamente al ascender de 43.3 en que se ubicó durante el mes de abril a 62.6 durante el mes de mayo.
De acuerdo al IMAM, que prepara la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), esa cifra es el segundo máximo histórico del Índice desde junio de 2015 (el primero se produjo este mismo año, en marzo, pasado cuando alcanzó los 66.3).
Destaca que en la lectura de este Índice, por encima de la barrera de los 50 puntos, es considerada una señal positiva (en función del valor ponderado significa que la actividad manufacturera está en ascenso).

En cuanto al comportamiento del IMAM de acuerdo al tamaño de las empresas, el Índice ascendió en todos los tamaños de empresas industriales. Sin embargo, los ascensos más fuertes se produjeron en las medianas (de 61 a 200 empleados) y grandes empresas (más de 200 empleados) que se ubicaron en 58.6 y 65.5 respectivamente, para un aumento de 15.0 (medianas) y 26.1 en las grandes.
En cuanto a las variables examinadas, los resultados revelan que en tres de ellas hubo ascenso en: “volumen de ventas”, el cual pasó de 36.5 a 71.4 (un ascenso de 34.9 puntos); “volumen de producción”, que pasó de 40.0 en abril a 71.8 durante el mes de mayo (un ascenso de 31.8 puntos); “inventario de materias primas”, que mostró un ligero ascenso de 53.5 durante el mes de abril, a 55.8 en mayo.

En cambio, la variable “empleo” continuó descendiendo al pasar de 55.8 en marzo a 51.0 en abril, y descendiendo por debajo de la barrera de los 50.0 en mayo, al ubicarse en 48.1. Otra variable en descenso lo es “Plazo de entregas suplidores”, que descendió de 48.0 (abril) a 44.7 en mayo y que continúa manteniéndose por debajo de la barrera de los 50 puntos. El IMAM es una adecuación del Índice de los Gerentes de Compras. Por: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: