El libre comercio es una “buena medicina” para la recuperación global

Deja un comentario

junio 29, 2017 por aduanasrd01

136398951_14986162038621n

DALIAN, 28 jun (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo hoy miércoles que el libre comercio es una “buena medicina” para ayudar a la recuperación de la economía global, y urgió esfuerzos conjuntos para impulsar un acuerdo clave de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para facilitar los negocios.

Li hizo estas declaraciones al contestar una pregunta de Patrice Motsepe, fundador y presidente de African Rainbow Minerals, en un encuentro con líderes empresariales internacionales en el marco de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2017, o Foro Davos de Verano, que se celebra en la ciudad nororiental china de Dalian.

La OMC aprobó el Acuerdo sobre la Facilitación Comercial en 2013 para luchar contra la creciente tendencia proteccionista en medio de la persistente influencia de la crisis financiera global.

Mientras que China completó los procesos legales internos para aprobar el tratado en dos años, cerca de un tercio de los países firmantes aún no lo ha hecho.

“Esperamos que todas las partes trabajen juntas para que el acuerdo entre en vigor este año”, expresó Li, quien añadió que la implementación promoverá el comercio global en un billón de dólares.

China ha tomado acciones para fomentar el comercio exterior, entre ellas un despacho aduanero más rápido.

Li cree que el libre comercio y la inversión brindarán a los consumidores más opciones y contribuirán a las industrias nacionales en la innovación y modernización.

El primer ministro, mientras reiteraba la postura china, también admitió medidas paliativas. “Por supuesto debemos tomar en consideración las diferentes condiciones de los países. Puede haber algún tipo de amortiguadores contra impactos excesivos, lo que requiere entendimiento mutuo y negociaciones”. Spanish.xinhuanet.com

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: