En San Juan cuatro comunidades reciben un hospital y tres escuelas

Deja un comentario

junio 27, 2017 por aduanasrd01

HOY_009598701-769x450

LAS MATAS DE FARFAN, SAN JUAN.- El presidente Danilo Medina entregó cuatro centros educativos del nivel Primario, en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que beneficiarán a 1,960 estudiantes y sumarán 60 aulas, nuevas y remozadas, al sistema educativo. 

 

LAS MATAS DE FARFáN, SAN JUAN.- El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí y en otras comunidades de la provincia un remozado y equipado hospital y cuatro centros educativos que aportan 60 aulas que beneficiarán a 1,960 estudiantes. El centro médico abarcará a 35 mil habitantes de El Cercado, Las Matas de Farfán, Vallejuelo, Juan Santiago y Elías Piña.

Las obras fueron entregadas en dos actos secuenciales, el primero en la comunidad El Cercado, donde fue puesto en funcionamiento el remozado hospital y el segundo en el centro educativo del nivel primario José Ascencio García Sánchez de este municipio.
Desde aquí, Medina entregó de manera simultánea otros tres planteles. Se trata del Mateo Alcántara, en la sección Pajonal y Hermano Cristóbal, en la comunidad El Cajuil, ambos en Las Matas de Farfán. De igual manera, el centro educativo Punta Caña, en la localidad del mismo nombre, en San Juan de la Maguana.
La escuela José Ascencio García Sánchez, de 25 nuevas aulas, tiene capacidad para 840 estudiantes. En tanto que los centros Raymundo Mateo Alcántara y Hermano Cristóbal, tienen 9 aulas cada uno y capacidad para albergar a 280 alumnos de manera individual. Mientras que el centro Punta Caña cuenta con 17 aulas y capacidad para 560 matriculados.
Los centros están dotados de aulas de inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, enfermería; salón de orientación, cocina-comedor, plaza cívica, canchas deportivas, entre otras facilidades.
Los planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Cooperación Internacional de Educación, con una inversión de RD$173,188,994.97.
El discurso central fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que con la Revolución Educativa el presidente Medina “siembra futuro en todo el territorio nacional”. Fuente: Hoy

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: