El primer ministro chino, Li Keqiang, elogia Libre Comercio, en contraste con Trump

Deja un comentario

junio 27, 2017 por aduanasrd01

Li-Keqiang-Reuters-1024x576

Li Keqiang China habla en Alemania en junio. Dio un discurso en la apertura de una conferencia del Foro Económico Mundial, en el noreste de China el martes. CréditoBernd Von Jutrczenka / DPA, a través de la Agencia France-Presse – Getty Images

Dalian, China – Li Keqiang China reafirmó el martes deseo de su país a ser visto como el nuevo líder del mundo en la globalización y el libre comercio, pero no ofreció detalles sobre cómo China podría reducir sus propias barreras comerciales, que están entre los más empinada de cualquier país grande.

En su intervención en la inauguración de un Foro Económico Mundial conferencia en el noreste de China, Li interpretó a su país tan profundamente comprometido con una apertura continua a la competencia internacional. Sin nombrar a los Estados Unidos o la administración Trump, también dijo que era un error culpar de libre comercio de los problemas económicos y sociales.

“Cuando un esguince de tobillo al caminar en el camino, no hay que culpar a la carretera y dejar de caminar”, dijo Li, para luego añadir que “en las relaciones económicas internacionales, no se debe imponer reglas unilaterales.”

“Sólo de esta manera podemos lograr un comercio libre y justo.”

Presidente Trump denunciado con vehemencia el estado de comercio con China y otros países durante la campaña electoral, culpándola de pérdida generalizada de empleos entre los trabajadores de fabricación estadounidense. Ese argumento ayudó Trump ganar la Casa Blanca y ha ganado algo de tracción entre los economistas que dicen que los beneficios de la globalización no han sido compartida por igual , aunque apuntan a otros factores también la eliminación de puestos de trabajo.

Sin embargo, desde que asumió el cargo, el Sr. Trump se ha centrado más en sujetos no-China, tales como la retirada de los Estados Unidos de la Asociación Trans-Pacífico, un acuerdo comercial entre un grupo de países de Asia y el Pacífico que no incluye a China, y empezar una renegociación del Tratado de libre Comercio.

la postura del Sr. Li, sin embargo, representa un claro contraste con la retórica de la administración Trump, dijo Eswar Prasad, un especialista del Instituto Brookings en el comercio y la política monetaria que está asistiendo a la conferencia. “No hay realmente una disonancia cognitiva que viene de Washington para aquí”, dijo Prasad. “Washington tiene que ver con derribar las cosas.”

Sin embargo, mientras que el Sr. Li mencionó brevemente que China podría abrir sus sectores de servicios y manufacturero, una promesa china repetida durante el último cuarto de siglo, no ofreció detalles. El secretario de Comercio Wilbur Ross ha acusado repetidamente a China de ser la economía más grande fuertemente protegido en el mundo.

datos de la Organización Mundial de Comercio muestra que China tiene aranceles mucho más altos en las importaciones que en los Estados Unidos, la Unión Europea o Japón, aunque sus tarifas son más bajas que las de algunos países en desarrollo como la India. China también tiene muchos obstáculos reglamentarios a las importaciones y consistentemente corre grandes excedentes comerciales, sobre todo en la fabricación – una categoría que ha creado decenas de millones de puestos de trabajo en China como empresas de todo el mundo se han trasladado a las fábricas del país.

Xi Jinping China empezó a presentar a su país como el nuevo líder de la globalización y el libre comercio en la reunión del pasado invierno del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. El evento de foro en Dalian, informalmente conocida como Davos de Verano, se centra en la tecnología, la innovación y los perturbadores potenciales para las empresas multinacionales cuyos ejecutivos predominan en el evento suizo.

Foto

Un avión de pasajeros de fabricación china, el C919, en construcción en Shanghai. El país tiene muchos obstáculos reglamentarios a las importaciones y consistentemente corre grandes excedentes comerciales. CréditoAly canción / Reuters

Li también se refirió a otros dos temas de amplio interés económico durante su discurso de apertura: riesgos financieros en China, y largo pero gradual desaceleración del crecimiento económico del país.

abruptamente creciente nivel de deuda interna de China impulsó recientemente Moody de rebajar la deuda soberana del país. préstamos del Banco ha aumentado fuertemente, aunque gran parte de ella es que las empresas de propiedad estatal con garantías gubernamentales implícitas de amortización.

banqueros y aseguradores chinos han aumentado las ventas de las inversiones especulativas, a menudo débilmente regulados llamados productos de gestión de patrimonio para recaudar dinero para préstamos a promotores inmobiliarios y empresas de pequeño y mediano tamaño. Las pequeñas y medianas empresas también están pidiendo prestado en gran medida de grupos de préstamos Internet peer-to-peer y otros, innovadores financieros ligeramente reguladas nuevos.

Li reconoció los riesgos financieros y proporciona una amplia seguridad de que serían administrados. Sin embargo, no dio detalles sobre cómo esto se haría e hizo hincapié en la importancia de continuar el crecimiento económico – la última pizca de desconfianza del gobierno de reprimir demasiado duro en los préstamos por miedo a herir crecimiento.

“No negamos estos riesgos”, dijo. “Estamos muy conscientes de estos riesgos, pero la falta de desarrollo constituye el mayor riesgo”.

La economía china creció un 6,9 por ciento en el primer trimestre, ayudado en parte por una inundación de crédito. Li dijo que el ritmo de crecimiento en el primer trimestre se continúa en el segundo trimestre.

Pero también advirtió que el gran tamaño de la economía china en estos días ya no hace que sea factible para la economía crezca a las tasas de dos dígitos se utiliza para lograr, y le ofreció lo que dijo era su explicación favorita de por qué este fue el caso.

“Para un niño pequeño para hacer una docena de saltos mortales en una sola vez es bastante fácil”, dijo, “pero para un adulto para hacer aún tres o cuatro saltos mortales es un gran logro”.

Uno de los temas que el Sr. Li fue evitada Liu Xiaobo, premio largamente encarcelados Nobel de la Paz, cuyos abogados y las autoridades de la prisión dijo el lunes que tenía cáncer de hígado avanzado . Liu fue liberado de prisión, al menos temporalmente, para recibir tratamiento médico, y los medios de comunicación controlados por el Estado informó el martes que ocho de los especialistas en cáncer del país habían sido asignados a tratarlo.

Li mencionó la importancia de la “estabilidad”, un término favorito de los líderes comunistas de China, que gustan de atribuir a la falta de estabilidad social gravemente rezagado desempeño económico del país desde hace varios siglos, hasta que las últimas tres décadas. A medida que el mundo se enfrenta a una variedad de desafíos económicos, Li dijo, “estamos respondiendo a los cambios e incertidumbres con estabilidad”.

THE NEW YORK TIMES-USA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: