Cancillería firma acuerdo con Asociación de Industrias para promover exportaciones

Deja un comentario

junio 27, 2017 por aduanasrd01

Vargas firmó por el Mirex y Campos de Moya por los empresarios

image_content_8420598_20170626190605

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un acuerdo para promover y potenciar las exportaciones dominicanas, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural, mediante el fortalecimiento de los vínculos con las demás naciones.

El acuerdo fue firmado por el canciller Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya, quienes dijeron apostar al trabajo conjunto para enfrentar los principales obstáculos, como son la falta de información y asistencia comercial. Según dijo el empresario, el servicio exterior está llamado a constituirse en un agente esencial del crecimiento económico, especialmente vía las exportaciones, la promoción de inversión extranjera para el país y la canalización de negocios.

Mientras que Miguel Vargas afirmó que el país está demostrando que puede competir en los mercados más exigentes del mundo con productos de alta calidad. Instó a los industriales a superarse y no dejarse desplazar.

En el acuerdo firmado, las partes se comprometen a promover y potenciar las exportaciones de la República Dominicana, aprovechando las ventajas del país para impulsar su desarrollo social, económico y cultural, mediante el fortalecimiento de los vínculos con los demás países del mundo.

Asimismo, coordinar acciones a favor de la adecuación y una mejor aplicación del ordenamiento jurídico y operativo de las exportaciones, a fin de lograr que se reduzcan y faciliten los trámites y el acceso de los productos dominicanos a determinados mercados internacionales.

También trabajar, junto a las instituciones del Estado correspondientes y organizaciones nacionales e internacionales vinculadas al sector, a fin de superar las trabas que limitan la capacidad exportadora, y ejecutar acciones a fin de promover productos y marcas dominicanas en los mercados internacionales.

Además, establecer vínculos estratégicos con instituciones públicas y privadas que promuevan acciones de inteligencia comercial y de prospección de mercados, y asistencia técnica para impulsar la productividad y competitividad de las empresas del país, entre otros compromisos.

El acto de firma fue celebrado en el Auditorio “Eduardo Latorre Rodríguez”, del Instituto de Estudios Superiores Diplomáticos y Consulares (Inesdyc), de la Cancillería, y contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones. DIARIO LIBRE | 27 JUN 2017, 12:00 AM

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: